Inicio Actualidad El Pleno aprueba la modificación del impuesto de la plusvalía para adaptarlo...

El Pleno aprueba la modificación del impuesto de la plusvalía para adaptarlo a la nueva normativa

Con esta nueva norma, añade Gallardo, “los ayuntamientos vamos a recibir menos ingresos. Y vamos a aplicar el tipo que nos marca el OAR, y que es el tipo que esta aplicado prácticamente en todos los municipios, al margen del signo político”.

Al margen de este asunto, en la sesión plenaria se han abordado otros puntos como la liquidación del presupuesto de 2021. Una liquidación que arroja, explica la portavoz María Lozano, “un resultado positivo, con un superávit de 6.277.561 euros. Tememos remanente líquido de tesorería de 6.518.806 euros, un ahorro acumulado que nos permite realizar inversiones que no tienen cabida en el presupuesto”. Un presupuesto, añade Lozano, “en el que los ingresos han sido de 22.886.410, 98 euros, y los gastos 19.690.322,34 euros”. Las cuentas de Navisa, indica arrojan un resultado positivo, con un beneficio de algo más de 230.000 euros.

El portavoz popular señala que “la liquidación del presupuesto revela la discrepancia entre lo que se aprueba y el resultado final del documento, con una diferencia de más de 14 millones de euros entre el presupuesto y la liquidación. Los ingresos no recaudados son más de 15 millones de euros, y se ha quedado pendiente de gastar casi 14,5 millones de euros”.


- Te recomendamos -