Inicio Actualidad Villanueva se escribe con nombre de mujer celebrando una nueva edición de...

Villanueva se escribe con nombre de mujer celebrando una nueva edición de su carrera femenina

Puntual a su cita, la carrera ha discurrido por circuito totalmente urbano de 1,7 kilómetros, con salida y meta en la Plaza de España que han teñido de morado por unos instantes la localidad.

Entre las participantes, deportistas habituales, aficionadas e integrantes de una misma familia, de varias generaciones, han querido echarse a la calle en esta jornada reivindicativa que supone el punto de partida a las actividades de cara al 8M.

En esta decimosexta edición, ha sido Consuelo Tejeda, con 85 años, la mujer de mayor edad inscrita en la carrera. Ella es la que anima al resto a corres sin miedo.

La madrina de esta edición ha sido Loli Asensio, una mujer que, de manera incansable ha forjado su vida sorteando todas las dificultades y obstáculos que se ha encontrado en el camino. Sus circunstancias de vida y cómo las ha superado, la hacen estar este sábado entre todas las asistentes amadrinando el evento.

LEER MÁS:  La junta de Gobierno aprueba la ejecución del proyecto de mejora de la accesibilidad de la calle Santa Eulalia


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Peláe en Don Benito
Artículo siguienteGran afluencia de público en la XI Feria Internacional de Coleccionismo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.