Inicio Actualidad «Cuando la red te atrapa» intenta concienciar a los jóvenes sobre el...

«Cuando la red te atrapa» intenta concienciar a los jóvenes sobre el mal uso del teléfono móvil

Cada vez son más las personas que confiesan tener un alto nivel de dependencia hacía el teléfono, tanto es así, que el Informe Mobile en España y en el Mundo 2020 de ditrendia refleja que 7,6 millones de españoles se consideran «adictos» a sus dispositivos. Mas del 61% de los encuestados asegura que «mirar el teléfono es lo primero y lo último» que hace cada día. Y 3,7 millones «no puede pasar más de una hora sin consultarlo».

Por ello, desde la Concejalía de Política Social trabajan para dar formación con herramientas y conocimientos a los jóvenes para que gestionen y sepan realizar un uso correcto de estos elementos, que pueden llegar a ser muy beneficiosos en nuestro día a día, ya que nos abren una ventana al mundo digital y a la inmediatez de acceso a la información, pero que, ante una utilización incorrecta por su exceso de uso, pueden ocasionar problemas de dependencia.

LEER MÁS:  Con multijuegos finalizan los talleres de verano de la Universidad Popular

De este modo, se desarrollarán talleres sobre el uso correcto de dispositivos móviles, concretamente con el alumnado de 5º de primaria, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística, el 66,0% de la población de 10 a 15 años dispone de teléfono móvil. Por ello, se centra la atención en la edad en la que de forma autónoma tienen acceso al mismo, los 10 años, para favorecer una actitud saludable y preventiva en su uso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidas dos personas por uso indebido de tarjetas de estacionamiento de discapacidad
Artículo siguiente“Entrecalles” llega al Espacio Cultural Rufino Mendoza
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.