Inicio Actualidad Información sobre el Carné Joven

Información sobre el Carné Joven

El Ayuntamiento de Don Benito desde La Concejalía de Juventud, con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura y el Espacio para la Creación Joven de la localidad, procede un año más a llevar a cabo unas charlas informativas en los I.E.S y CEIPS, sobre los diferentes tipos de carnés que pueden adquirir los jóvenes con el propósito de fomentar su adquisición y uso.

Los destinatarios de dichas charlas son jóvenes a partir de 14 años, ya que ésta es la edad mínima para poder obtener el Carné Joven.

El objetivo de las charlas, es dar a conocer el carné joven Europeo que se ofrece desde el Instituto de la Juventud y hacer llegar a los jóvenes las ventajas, descuentos y beneficios de los que pueden disfrutar en Extremadura, a nivel nacional y en más de 40 países europeos, así como documentación necesaria y procedimiento para la obtención de los mismos.

LEER MÁS:  Detenido un conductor por conducción temeraria con un arma blanca y bajo la influencia de sustancias estupefacientes

La realización de las charlas en los I.E.S. y CEIPS de la Localidad se van realizar
durante el mes de Marzo.

Entre las novedades, además del trámite telemático, a partir de ahora los titulares del carné podrán contar también con una versión digital del mismo en su teléfono móvil, lo que facilitará su uso.

Para obtener más información sobre los trámites o para que los titulares del Carné Joven que quieran obtener ya la versión digital puedan hacerlo, se ha habilitado una página informativa: http://juventudextremadura.juntaex.es/web/carnet-joven-digital


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa de inserción laboral EDUSI abre marzo con 14 nuevos cursos y talleres
Artículo siguientePieza del mes de marzo de 2022 en el museo etnográfico “cartel sastrería”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.