Inicio Actualidad Licitación del proyecto para cubrir el Canal del Zújar a su paso...

Licitación del proyecto para cubrir el Canal del Zújar a su paso por Don Benito.

Un total de 520 metros del Canal del Zújar a su paso por la localidad de Don Benito será cubierto.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha sacado la licitación la redacción del proyecto de cobertura del Canal del Zújar en la zona urbana de Don Benito próxima al paso del cruce de la estación de trenes, zona deportiva y calle San Isidro.

El proyecto es de 18.000 euros siendo plazo de presentación el 28 de febrero. La realización del mismo será de 2,98 millones de euros en un plazo de ejecución superior a 12 meses. Este proyecto analizará el estado del canal en ese tramo, así como las necesidades a subsanar.

LEER MÁS:  Arrancan las obras de remodelación de la fachada en las dependencias de la Policía Local

Cabe recordar y destacar, que este proyecto pretende minimizar los riesgos que provoca que el trazado del Canal pase por parte de la población generando inseguridad para las personas que en su mayoría destinan ese tramo a la práctica deportiva, tanto por su proximidad  la zona deportiva como a espacios verde como es el Parque Municipal “Tierno Galván”.

Este obra viene a sumarse a la realizada con anterioridad donde se acondicionaron 1300 metros y la construcción de un sifón de 900 metros. foto 1


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa marcha y la Carrera de la Mujer, principales actividades en torno al 8M
Artículo siguienteLos alumnos del colegio Virgen del Pilar han protagonizado un desfile de carnaval
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.