Inicio Actualidad Fusión Don Benito-Villanueva de la Serena aprobada

Fusión Don Benito-Villanueva de la Serena aprobada

Triunfo apurado del “sí” a la fusión entre las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena. Con la totalidad de los votos escrutados, el respaldo a esta unión ha sido del 90,4% por ciento en Villanueva de la Serena, mucho mayor que el registrado en Don Benito (66,27%). Para que el proceso saliera adelante era necesario contar con el respaldo de más del 66 por ciento en cada uno de los dos municipios, un apoyo que se ha superado con creces.

La fusión de ambos municipios ya es una realidad gracias a los votos 66,27 SI de los ciudadanos de Don Benito y el 90,49% de los ciudadanos de Villanueva de la Serena.
Este resultado propicia, que a partir de este momento, la nueva ciudad será el epicentro regional y nacional mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, así como el posicionamiento como tercera ciudad de Extremadura, la segunda en PIB y la primera en extensión.

Al final de la jornada, ambos Alcaldes, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo comparecen en rueda de prensa tras conocer los resultados en el Centro de Formación para el Empleo situado en la Avenida Vegas Altas, punto medio de ambos municipios, símbolo de la unidad de ambas localidades.

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana emocionado indica que es una cuestión colectiva donde los ciudadanos han decidido el futuro del municpalismo.
Agradecer la participación de los ciudadanos, trabajadores y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Asumíamos un riesgo muy elevado, pero la manera más democrática de hacerlo era por consulta popular para que el rumbo de la historia se cambiara a partir del 2022”.
“Hemos sido capaces de trasmitir un mensaje de unidad, se ha hablando tanto de este proceso que se han generado muchas expectativas futuras”
“Enormemente feliz, hemos utilizado una arma cargada de futuro”. “Agradecer la entrega y el compromiso de todos los portavoces de ambas corporaciones”

El Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo destaca que han meses de amplia ilusión donde los protagonistas han sido los ciudadanos.” Este éxito ha sido y será de todos”.

Hoy se ha escrito el titulo de un libro que está en blanco. Hasta ahora hemos vivido frenos y a partir de ahora viviremos experiencias”.

Unidos por un futuro mejor no para nosotros, sino para las próximas generaciones”.


- Te recomendamos -