Inicio Actualidad “Aquellos maravillosos años” Carnaval Dombenitense

“Aquellos maravillosos años” Carnaval Dombenitense

El Carnaval 2022 de Don Benito se desarrollará los días 26 de febrero y 1 de marzo. Debido a que todo se comenzó a preparar en octubre de 2021, ante una situación sanitaria nada favorable, esta nueva edición del Carnaval dombenitense será distinta a todas las llevadas a cabo con anterioridad.
Tras varios años de éxito total, gracias a la Concejalía de Festejos, la Comisión de Amigos del Carnaval de Don Benito y, sobre todo, los dombenitenses carnavaleros y carnavaleras, nuestra ciudad cuenta con un carnaval consolidado, pese a que, debido a la pandemia del COVID19, este año será distinto.
El próximo día 26 de febrero, nuestras calles de desbordarán, llenándose de color, música y alegría. Entre 17:15 y 17:45, los catorce grupos y comparsas dombenitenses se concentrarán por riguroso orden en el tramo de la Avenida de la Constitución del lateral del Parque Municipal “Tierno Galván”, teniendo lugar la salida oficial del Gran Desfile de Grupos y Comparsas del Carnaval de Don Benito desde la Glorieta de La Libertad a las 18:15 horas aproximadamente, recorriendo el sambódromo dombenitense formado por las siguientes vías públicas: confluencia de las Avenidas de la Constitución, de Alonso Martín y la calle Ayala, Avda. de la Constitución, C/Ramón y Cajal, Plaza de Santo Ángel, C/Groizard, Plaza de España y Parking El Hospicio.
En cuanto al orden de salida de los 14 grupos y comparsas participantes en el Gran Desfile dombenitense, será el siguiente:
1- Comparsa La Oruga – Dejando huellas por la ciudad
2- Garabatos – El circo de Garabatos
3- Comparsa “Los Ositos” – Los bichitos carnavaleros
4- Los D´Akí – Volando voy…
5- AMPA Donoso Cortés – Los Saturnales
6- AMPA CEIP Francisco Valdés – 70´s Party
7- Comparsa Themba – Voodoo
8- Wild Wild West – Si pierdes el Este vente al Oeste

LEER MÁS:  Todos los Santos: este es el horario del cementerio de Don Benito para el 1 de noviembre

9- Las Albercas – Reyes del sol
10- Comparsa Travesuras – Aire cubano
11- Los Amparanoicos – Viva el carnaval
12- Achikitú – Freedom Fighters
13- Los Imparables AMPA Ntra. Sra. Pilar – Griegos
14- X los pelos – Los carnavernícolas
Alrededor de las 19:00 horas aproximadamente, con el inicio de la llegada de los grupos y comparsas a la Carpa Municipal, instalada en el Parking El Hospicio, el artista DJ Tito Deluxe comenzará una primera actuación musical.
Una vez todos los grupos y comparsas se encuentren en la Carpa Municipal, se estima que alrededor de las 20:00 horas, se procederá a la entrega de Agradecimientos a los grupos y comparsas por su participación.
Sobre las 21:00 horas tendrá lugar la actuación del grupo musical La Década Prodigiosa en la Carpa Municipal del Parking El Hospicio, quienes serán sucedidos por una segunda actuación de DJ Tito Deluxe, sobre las 22:30 horas aproximadamente.
El martes día 1 de marzo, a las 17:30 horas, tendrá lugar en la puerta del CEIP Francisco Valdés la concentración de dolientes para el Entierro de la Sardina, rogándose a todos los dolientes que asistan vestidos de luto riguroso, como lo requiere el momento.
La salida del cortejo fúnebre del Entierro de la Sardina se realizará a las 18:00 horas, con el siguiente recorrido: C.E.I.P. Francisco Valdés, Avda. de la Constitución, C/Ramón y Cajal, Plaza de Santo Ángel, C/Groizard, Plaza de España y Parking El Hospicio, donde se procederá a la quema del Sardinón Fusionao, nombre en clara alusión al histórico proceso que están viviendo hoy día los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena, ambas ciudades representadas en el Sardinón Fusionao. El cortejo fúnebre contará con el acompañamiento de la Charanga La + Kañera, que ambientará el momento con su música.
La Concejalía de Festejos y la Comisión de Amigos del Carnaval de Don Benito quieren agradecer la colaboración que durante estos dos días de carnaval prestarán la Policía Local, la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil “José María Rodríguez Miranda” de Don Benito, Cruz Roja, Parque de Bomberos Don Benito-Villanueva de la Serena y los voluntarios y voluntarios que también colaborarán.

LEER MÁS:  XXII SAN SILVESTRE DOMBENITENSE (26 de Marzo de 2022)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzo de las obras del proyecto de delimitación y puesta en marcha de la red de itinerarios peatonales preferentes del casco histórico de Don Benito
Artículo siguienteGallardo: «No he votado para que me elijan, he votado para que los jóvenes puedan elegir», tras votar sí a la unión
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.