Inicio Actualidad Todo preparado para un referéndum histórico el domingo 20F

Todo preparado para un referéndum histórico el domingo 20F

Destacar que en Villanueva de la Serena hay un total de 17 colegios, con las 25 mesas citadas; mientras que en Don Benito el número de colegios es de 20, con 35 mesas en total. Los ciudadanos que vayan a votar, lo tienen que hacer en su colegio electoral habitual, como en cualquier otro proceso electoral, y el horario de votación es desde las 09:00 a las 20:00 horas. En el caso de Villanueva, son 100 las personas que estarán en las mesas, 75 son presidentes y vocales; y el resto son suplentes para cubrir cualquier eventualidad que pueda surgir.

A lo largo de la jornada de consulta, se ofrecerán dos avances con el porcentaje de participación. Uno será a las 14 horas, y el otro a las 18 horas. A las 20 horas, los colegios electorales cerrarán las puertas, y se registrará la participación total. Este es el primer dato que se ofrecerá.

Seguidamente, los colegios electorales irán transmitiendo los datos del escrutinio. Los ciudadanos podrán conocer los resultados en tiempo real de forma sencilla y ágil; a través de la siguiente dirección: www.consultapopulardbvva.es

Los resultados oficiales constarán en las actas que se emitirán una vez finalice el recuento de votos. Unas actas que también se podrán consultar ahí y en la puerta de cada colegio electoral.

Una vez se conozcan los datos definitivos, los dos alcaldes Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, sobre las 22:15 horas, comparecerán de forma pública ante los medios de comunicación para valorar los datos de la consulta popular. Será en un centro de prensa habilitado para tal fin en el Centro de Formación para el Empleo, en Avenida Vegas Altas 17. Una rueda de prensa que se emitirá en directo a través de las RRSS de @YoSiMeUno.

Ya el pasado martes, los funcionarios dependientes de la Delegación de Publicaciones e Imprenta de la Diputación de Badajoz entregaron en Don Benito y Villanueva de la Serena 35 y 25 cajas respectivamente y que corresponden al número total de mesas electorales que hay, que contienen toda la documentación y material electoral para la consulta.

En concreto, se han entregado casi 150.000 papeletas, 55.000 sobres, 240 manuales de instrucciones para los miembros de las mesas, así como ejemplares de actas de constitución, escrutinio y de la sesión; además del resto de documentación necesaria para el normal desarrollo de la jornada electoral de este domingo.


- Te recomendamos -