Inicio Actualidad Yerma de Federico García Lorca en el Teatro Imperial

Yerma de Federico García Lorca en el Teatro Imperial

El viernes, 11 𝗱𝗲 febrero, 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟮𝟬:𝟯𝟬 𝗵, el telón del  Teatro Imperial de Don Benito se subirá para dejar paso al espectáculo teatro/flamenco “𝗬𝗘𝗥𝗠𝗔”.

La  obra forma parte de los espectáculos de la Red de Teatros de Extremadura, con entrada simbólica de  2 €. Las entradas podrán adquirirse en Casa de Cultura de Don Benito y/o a través de la web www.donbenito.es

“YERMA” (obra clásica de la literatura española), escrita por Federico García Lorca, desarrolla una tragedia de ambiente rural.

Yerma encarna el tópico conservador de que una mujer necesita estar casada y tener hijos y no se plantea otras posibilidades. De carácter inflexible, no razonable, que obra según su sentir más íntimo. Su no resignación, su resistencia a la esterilidad, es el primer paso que llevará a la tragedia. yerma

LEER MÁS:  El IV Open Interclubes de Doma Clásica Ciudad de Don Benito se celebrará este sábado

Con la obra “YERMA” a cargo de la Compañía “Arteatro”, se mantiene la programación cultural del mes de febrero para la localidad de Don Benito.

El evento seguirá el protocolo sanitario establecido por las autoridades sanitarias, actualmente para culturales. El uso de mascarilla es obligatorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Piqueras recibirá el VI Premio Santiago Castelo el 18 de marzo en Don Benito
Artículo siguienteLa Junta de Hermandades y Cofradías convoca el IX Concurso Fotográfico “Momentos de Pasión”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.