Inicio Actualidad Pedro Piqueras recibirá el VI Premio Santiago Castelo el 18 de marzo...

Pedro Piqueras recibirá el VI Premio Santiago Castelo el 18 de marzo en Don Benito

Pedro Piqueras se alzará con el VI Premio Santiago Castelo, a la trayectoria periodística, al igual que ediciones anteriores lo han hecho,  Pepe Onete, Victoria Prego, Pepa Bueno , Matías Prats y Luis del Olmo.

En esta mañana, 9 de enero, la Concejal de Cultura,  Natalia Blanco, acompañada del Director de la biblioteca, Agustín Mohacho, han dado a conocer los detalles del acto de la VI edición del Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística, que tendrá lugar el día 18 de marzo, a las 21:00 horas, en el Auditorio de la Institución Ferial de Extremadura|FEVAL. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Cabe recordar que la V edición el ganador es Luis del Olmo, pero por razones personales del periodista y ajenas al Ayuntamiento de Don Benito no podrá asistir a recoger dicho galardón, por ello, de manera automática se convoca la edición VI y la comisión decide que el VI Premio Santiago Castelo recaiga en el periodista, Pedro Piqueras.

LEER MÁS:  ¿Será en Don Benito y Villanueva de la Serena? Mira donde más veces ha tocado 'El Gordo' de Navidad

Pedro Piqueras, es el merecedor del VI Premio Santiago Castelo, por su activismo social, trayectoria profesional, además de su compromiso con la información o su ética profesional.

A lo largo de su trayectoria ha sido director, además de Informativos Telecinco, del Telediario de Televisión Española y de Antena 3 Noticias, así como de Radio Nacional de España. Ganador de diversos premios a su labor profesional como el premio Ondas, el premio Antena de Oro o el premio Eisenhower, es uno de los grandes de la comunicación en España. En 2021 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

El acto contará con la voz de Soledad Giménez, anteriormente vocalista del grupo Presuntos Implicados. El formato del acto será dinámico y atractivo. Se realizará una charla-coloquio con el galardonado, donde estarán representados los medios de comunicación audiovisuales, radiofónicos, escritos y digitales.

LEER MÁS:  Abierta al tráfico la calle Ana Solo de Zaldívar

El acto de la VI edición del Premio Santiago Castelo, presentado por periodistas locales dombenitense

La Concejal de Cultura ha agradecido la labor de la Comisión que año tras año innova y trabaja duramente para que el Premio Santiago Castelo tenga la acogida esperada, además invita a toda la ciudadanía a asistir a este gran evento nacional que se ha consolidado y que tiene una gran repercusión mediática.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste jueves 10, último día para poder ejercer el voto anticipado sobre la consulta popular
Artículo siguienteYerma de Federico García Lorca en el Teatro Imperial
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.