Inicio Actualidad La OMIC atiende 648 reclamaciones en 2021

La OMIC atiende 648 reclamaciones en 2021

En segundo lugar, con un 21,4 por ciento han sido las compañías de seguros, aumentando considerablemente con respeto al año anterior. En tercer lugar, con un 12,4 por ciento se encuentran las reclamaciones relacionadas con el mediano Comercio, Grandes Superficies y Compras por Internet. Y en cuarto y quinto lugar, han sido las reclamaciones a bancos y eléctricas con un 8,7 y un 5,5 por ciento respectivamente.

Dentro del sector de las Telecomunicaciones, el concejal ha explicado que las reclamaciones han sido por “desacuerdos en la facturación o la dificultad del ciudadano para tramitar una baja, las penalizaciones por incumplimiento de permanencias o cargos por gastos de instalación además del cobro de contenidos Premium, pagos a terceros y llamadas de tarificación especial a números de información que empiezan por 118…”.

LEER MÁS:  María Josefa González Gallego cumple 100 años

En este sentido, ha indicado que gran parte de estos números incumplen los protocolos exigidos por la ley de informar previamente al cliente del coste de la llamada, “alargando el tiempo de la misma con el objetivo de mantener al cliente el mayor tiempo posible al otro lado del teléfono y sin llegar a resolver nada para lo que había llamado”. El coste de estas llamadas oscila entre 2,5 y 3 euros el minuto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 6.075 personas en Don Benito y Villanueva han ejercido su derecho al voto sobre la consulta popular
Artículo siguientePlena Inclusión Don Benito e Inclusive Villanueva se suman al proyecto de fusión
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.