Inicio Actualidad La Corporación aprueba varios asuntos de interés en el pleno de este...

La Corporación aprueba varios asuntos de interés en el pleno de este mes de enero

Por otra parte, en el pleno también se ha debatido una propuesta del grupo municipal socialista para apoyar la reforma laboral acordada entre los sindicatos, patronal y Gobierno. En la defensa de esta propuesta, la portavoz municipal María Lozano expresa que se trata de cambiar lo que la reforma laboral de 2012 ha supuesto todos estos años, se trata de que desaparezca.

La reforma que se lleva al Congreso, añade, “es compleja, porque defiende un cambio de paradigma en las relaciones y derechos laborales; un acuerdo que no se daba desde hace 40 años”. Una reforma, añade, que tiene cuatro pilares “va a mejorar la empleabilidad, mejor calidad del empleo, más seguridad jurídica, todo ello sin olvidar que hay que cumplir con lo que UE nos demanda”.

Una reforma, subraya, que va a permitir “suprimir la temporalidad y se pasa del ERE al ERTE. Un ERTE que durante la pandemia ha permitido preservar más de 3.3 millones de empleo, al tiempo que la reforma defiende la prevalencia del convenio colectivo”.


- Te recomendamos -