Inicio Actualidad Alumnos de Inclusives participan en la campaña ¡Lánzate a la lectura fácil!

Alumnos de Inclusives participan en la campaña ¡Lánzate a la lectura fácil!

Inclusives Villanueva ha participado este martes 25 en un acto organizado por la biblioteca municipal Felipe Trigo, a través del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, y en el que se pretende fomentar y sensibilizar sobre la lectura fácil

Esta acción, que se realiza en muchas poblaciones de la región a la misma ahora, las 12:00 horas, consiste en la proyección de un vídeo en el que extremeños vinculados al ámbito de la cultura, comunicación o deporte, entre otros, envían un mensaje sobre la Lectura Fácil. Además, el acto cuenta con la lectura de un manifiesto y una suelta de globos, simbolizando el que la Lectura Fácil llegue a muchos lugares y se implante.

LEER MÁS:  Entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al Circuito Guadiana

La campaña ¡Lánzate a la lectura fácil! consiste en la lectura de un manifiesto y una suelta de globos, con el principal objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre lo importante que es la Lectura Fácil para conseguir la igualdad de oportunidades. Además, también se reivindica que la administración pública, las instituciones y la sociedad en general conozcan la Lectura Fácil y sus beneficios; todo ello con la finalidad de que confeccionen sus documentos, formularios o páginas web fáciles de comprender.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmigos de la Coral y Folklore Villanovense, recupera su revista anual «Haciendo cultura»
Artículo siguienteLa asociación APOYAT pone en marcha el proyecto «Apoya y Emplea»
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.