Inicio Actualidad II Plan de Formación para Asociaciones

II Plan de Formación para Asociaciones

PFA_Cartel_2021-600x849

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y del Punto de Información Asociativa, pone en marcha el II Plan de Formación para Asociaciones, cuyo objetivo es fomentar la dinamización ciudadana y la participación asociativa, la orientación e información de asociaciones, a través de la coordinación de iniciativas formativas para las asociaciones de Don Benito, promoviendo el desarrollo de la cultura participativa y asociativa.

La oferta formativa está formada por las siguientes acciones:

Las Nuevas Tecnologías al servicio del Asociacionismo. Elaboración de Web-Blog, web 3.0, Redes Sociales y Campañas de Difusión. 23 de noviembre de 2021, a las 16:30 horas, en el Centro Educativo Municipal “Margarita. Salas”.

Charla: “La Web de tu Asociación: Tu Portal al Mundo”. La importancia de tener una web para una asociación, técnica, contenido, estructura, experiencia de usuario diseño responsivo. 14 de diciembre de 2021, a las 17:00 horas, en el Centro Educativo Municipal “Margarita Salas”.

Taller de Redes Sociales. Conoce el potencial de las redes sociales para la captación de socios, la financiación y la comunicación con los grupos de interés de una organización, y el uso de herramientas avanzadas. 13 y 20 de enero de 2022, a las 17:00 horas, en el Centro Cívico “Fernando Acedo”.

LEER MÁS:  Presentada una nueva edición del Black Sound Fest en Don Benito

Design Thinking. Pensamiento de Diseño, una forma de crear soluciones basada en la empatía, la comprensión de las necesidades y las motivaciones de las personas, para enfrentar retos y fomentar la innovación. 27 de enero de 2022, a las 16:30 horas, en el Centro Educativo Municipal “Margarita Salas”.

Cómo financiar Proyectos de tu Asociación. Dar respuesta a las necesidades de financiación de las asociaciones sin ánimo de lucro, distintos modelos, canales, medios y fuentes de financiación. 10 de febrero de 2022, a las 17:00 horas, en el Centro Educativo Municipal “Margarita Salas”.

Gestión económica y administrativa de asociaciones. Estatutos, derechos y deberes de los asociados, funciones de los diferentes órganos, elaboración de actas, herramientas técnicas y bases de datos de gestión asociativa, gestión económica, introducción a la contabilidad, contratación de personal, etc. 23 de febrero de 2022, a las 16:30 horas, en el Centro Educativo Municipal “Margarita Salas”.

LEER MÁS:  excusas para no ir a una mesa electoral en Don Benito y Villanueva de la Serena

Dinámicas de Liderazgo y desarrollo de Competencias. Programas de desarrollo de habilidades y competencias personales, confianza y seguridad, autocontrol y gestión emocional, comunicación, relaciones sociales, negociación y trabajo en equipo, y liderazgo, planificación, organización, coordinación y dirección de personas. 9 de marzo de 2022, a las 16:30 horas, en el Centro Educativo Municipal “Margarita Salas”.

Gestión participativa de Asociaciones. Para que las asociaciones sean buenos equipos, gestión de reuniones, trucos para crecer como equipo y Liderazgo Asociativo. 24 de marzo de 2022, a las 16:30 horas, en el Centro Educativo Municipal “Margarita Salas”.

Comunicación Asociativa. Qué comunicar, cómo comunicarse, claves y recursos para la comunicación asociativa. 7 de abril de 2022, a las 16:30 horas, en el Centro Educativo Municipal “Margarita Salas”.

Organización de actividades Socioculturales y de Ocio en nuestro entorno. Acercamiento a las Actividades Socio Culturales, el grupo y el dinamizador, Gestión de Actividades de Animación Sociocultural. 21 de abril de 2022, a las 16:30 horas, en el Centro Educativo Municipal “Margarita Salas”.

LEER MÁS:  Los más pequeños podrán disfrutar de numerosas actividades en la Caseta Municipal Infantil de la Feria de Septiembre

Las acciones formativas son gratuitas y podrán beneficiarse de ellas hasta dos personas por Asociación, pudiendo solicitar más de una actividad por asociación.
Los talleres tendrán una duración determinada dependiendo de la temática y
necesidad de cada uno y podrán participar un máximo de 30 personas por taller.

Las inscripciones se realizarán a través de un formulario on-line, en el siguiente enlace, o escaneando el  código QR del cartel : https://forms.gle/P9ZdrYwn7rFhuK4w8

El plazo de inscripción comenzará el martes, 16 de noviembre de 2021 y finalizará el lunes 22 de noviembre de 2021. La preferencia de inscripción será el orden de recepción de las mismas.

Nuestro objetivo es satisfacer las demandas y necesidades formativas del Tejido Asociativo de nuestra localidad, facilitando una oferta formativa relativa a la gestión, las nuevas tecnologías, la comunicación y los diferentes ámbitos de acción asociativa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Delegación del Gobierno en Extremadura establece las líneas de trabajo de cara a la Consulta Popular para la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena
Artículo siguienteCampaña de matanzas domiciliarias de cerdos
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.