Inicio Actualidad La Delegación del Gobierno en Extremadura establece las líneas de trabajo de...

La Delegación del Gobierno en Extremadura establece las líneas de trabajo de cara a la Consulta Popular para la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena

17952FCB-67CC-4B73-8226-E27960BE9BBD

En el día de hoy, 15 de noviembre el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y el Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo mantienen reunión con la Delegada del Gobierno, Yolanda Garcia, Director General de Régimen Jurídico y Local del Ministerio de Política Territorial, Gonzalo Díaz, Directora General de Administración Local de la Junta de Extremadura, Inmaculada Bonilla y el Subdelgado de la Delegación de Gobierno, Francisco Alejandro Mendoza.

En dicha reunión se ha procedido a determinar los detalles iniciales para la convocatoria de la consulta popular del proyecto de fusión de las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena.

LEER MÁS:  Videos formativos para familias, nueva acción para prevenir conductas adictivas

La Delagada del Gobierno ha destacado que este procedimiento está fundamentado en la Ley de Base de Régimen General.

Entre los detalles abordados será la creación de equipos de trabajo formados por representantes de Administraciones públicas, de la Delegación del Gobierno, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura que seguirán como ruta de trabajo el procedimiento similar a la convocatoria de elecciones locales y/o regionales.con residencia legal y mayores de edad.

Además para aquellas personas que quieran ejercer su derecho al voto, pero no puedan votar el día de la consulta popular, 20 de febrero, podrá hacerlo de forma anticipada desde el 29 de enero hasta el 10 de febrero en las sedes establecidas para ello en ambas localidades.

LEER MÁS:  Abierto el plazo de inscripción para las Escuelas Municipales de Cultura

El Alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana agradece a las Delegaciones, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura su implicación y participación para que el proyecto de fusión sea un éxito.

Por su parte, el Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo refuerza las palabras de Jose Luis Quintana y destaca la importancia de que los ciudadanos sean los propios protagonistas pudiendo decidir sobre el proceso de fusión a través de la consulta popular.

Proyecto ilusionante para los ciudadanos de ambas localidades con repercusión a nivel regional y nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarcapáginas conmemorativos del Día Sin Alcohol
Artículo siguienteII Plan de Formación para Asociaciones
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.