Inicio Actualidad “Yo doy 0,0” campaña de prevención para menores

“Yo doy 0,0” campaña de prevención para menores

La Organización Mundial de la Salud instauró el 15 de noviembre como el “Día MUNDIAL SIN ALCOHOL”  para sensibilizar a la población mundial sobre las consecuencias sociales y personales que conlleva el consumo de alcohol, especialmente en la juventud.

Con este motivo desde el Ayuntamiento de Don Benito, en colaboración con las entidades  ALREX Don Benito  y la asociación de ocio y tiempo libre, Minerva iniciamos una campaña  que pretende favorecer un cambio en la percepción social sobre el consumo de alcohol tan aceptado actualmente por la sociedad en general, así como reducir la percepción de bajo riesgo que se tiene sobre su consumo, especialmente entre la población juvenil, y que está tan asociado al ocio de fin de semana y fiestas.

LEER MÁS:  El viernes 23, se abre el plazo para presentar ofertas para la compra de las 22 parcelas de Avenida de los Deportes

En la rueda de prensa el Concejal de Salud y Consumo, Francisco García, Presidente de ALREX Don Benito, Francisco Guerrero y representante de Asociación de ocio y tiempo libre Minerva, Ángel Luis Escobar.

Por ello, la Concejalía de Salud y Consumo se suma a la celebración realizando un programa preventivo en los centros educativos denominado “Yo doy 0,0”

Es una actividad que  pretende llegar a los adolescentes a través de los centros educativos, teniendo como objetivo principal generar habilidades que les permitan interactuar y tomar decisiones sobre  el consumo de alcohol en el contexto real  del ocio y la diversión.

El programa incluye actividades que enfrentan a los jóvenes a situaciones reales de presión de grupo, simulación de las sensaciones y efectos del consumo de alcohol, como enfrentarse a las consecuencias de una ingesta masiva, reflexionar sobre el papel del alcohol en la sociedad  y plantearse alternativas de ocio y diversión sin alcohol.

LEER MÁS:  “Villanueva en marcha contra el cáncer” actividad organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Villanueva de la Serena

El objetivo es  trabajar la prevención de conductas adictivas en menores para conseguir  que la edad de inicio y de experimentación sea lo más tardía posible. Para ello se ofertan a los jóvenes herramientas y habilidades que puedan utilizar en situaciones conflictivas o de decisión, como decir no ante un posible consumo de alcohol, vías para poder relacionarse o alternativas de ocio.

El programa se llevará a cabo en los distintos centros de enseñanza secundaria de Don Benito, en este último  trimestre se dirigirá a los alumnos de 2º de la ESO.

Esta actividad se suma a las que  la Asociación ALREX Don Benito ha planificado  para conmemorar el Día sin alcohol, entre otras una marcha ciclista y un concurso de fotografía.

LEER MÁS:  Trípode Remember 1.0 traerá a Don Benito artistas nacionales e internacionales de los 90

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Juvenil A del CD Don Bentino intratable en casa
Artículo siguienteSiri protagonista del encendido navideño 2021
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.