Inicio Actualidad Iteris Don Benito

Iteris Don Benito

cartel-1-600x844

El ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social inicia itinerarios integrados y personalizados de formación del proyecto Iteris Don Benito cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este proyecto va dirigido a personas desempleadas pertenecientes a colectivos socialmente vulnerables, con la finalidad de ofrecer formación para la mejora de la inserción laboral.

El itinerario que se va a iniciar es de atención sociosanitaria a personas en el domicilio. A través del cual, se va a formar a 15 personas, con el objetivo de dotar de competencias en el ámbito de la dependencia. Una vez finalizado los módulos teóricos se llevarán a cabo las prácticas en centros de trabajo del área de la dependencia.

LEER MÁS:  “Municipios Libres de Violencia Sexual contra las Mujeres”

Con un total de 640 horas de formación. Esta acción es conducente a la obtención de certificado de profesionalidad de nivel 2. Además de las horas de formación indicadas, cada itinerario comprende tutorías individuales y grupales obligatorias, a través de las cuales se orientará a las personas participantes para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Desde el proyecto ITERIS se trabaja en conjunto con el tejido empresarial en la realización de las prácticas profesionales no laborales, como instrumento para favorecer la inserción laboral del alumnado.

El proyecto ITERIS DON BENITO, es una herramienta eficaz para favorecer la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión sociales, por lo que desde el Ayuntamiento de Don Benito resaltamos el éxito en esta iniciativa, y seguimos trabajando para seguir formando a un amplio número de personas.

LEER MÁS:  Adquisición de nueva barredora para la mejora de la limpieza en Don Benito

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 8 y 22 de noviembre de 2021, ambos inclusive

El formulario de solicitud que figura en la convocatoria se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Don Benito, junto con la documentación requerida.

Para más información en el centro social C/ República Argentina, consultar las bases de convocatoria publicadas en el tablón de anuncio y en la página web del Ayuntamiento de Don Benito o llamar al teléfono 679.919.482 para ser atendidos por personal técnico del Proyecto ITERIS DON BENITO.

CONVOCATORIA Aqui

FORMULARIO AQUÍ


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFototrampeo y Basuraleza
Artículo siguienteEl Juvenil A del CD Don Bentino intratable en casa
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.