Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena Fallece Antonio Reyes Herrera, Hijo Predilecto de la ciudad de Don Benito,...

Fallece Antonio Reyes Herrera, Hijo Predilecto de la ciudad de Don Benito, escultor y tallista

1200px-Antonio_Reyes

Antonio Reyes Herrera ha sido escultor y tallista, de miles de imágenes, desde las que representan a personas normales, de la calle, sus trabajos, sus penas y sufrimientos; a otras tallas de estilos románico y gótico que han recorrido no sólo la geografía española sino que también han estado en lugares como Florencia, Pisa, Viena, Budapest o Praga, entre otras ciudades europeas. Parte de su obra se encuentra en lugares como El Vaticano, Berlín, Lisboa, Madrid y Ohio.

Se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Don Benito. La temática de sus obras está ligada a la religiosa en estilos románico, gótico y otros clásicos que le han servido para plasmar escenas bíblicas.

LEER MÁS:  Agentes de la Policía Local se forman en igualdad y violencia de género

El escultor donó numerosas obras al Consistorio para el Museo Etnográfico “Agustin Aparicio Cerrato”. Además una de las salas de dicho museo lleva puesto su nombre como reconocimiento a la trayectoria profesional dedicada a las artes.

Desde el Ayuntamiento de Don Benito trasladamos las condolencias a los familiares


- Te recomendamos -
Artículo anteriorApertura al tráfico de la Avenida de Cánovas
Artículo siguienteEl Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena inicia la reproducción asistida
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.