Inicio Actualidad Campaña kits escolares de Caixa 2021/2022

Campaña kits escolares de Caixa 2021/2022

En coordinación con el Ayuntamiento de Don Benito los voluntarios “la Caixa” colaboran en la distribución de kits escolares. En total, en Badajoz se repartirán 1900

Caixabank y la Fundación “la Caixa” presentan su nueva campaña de reparto de material escolar que facilitará durante el inicio del nuevo curso cerca de 1.900 lotes a familias de toda la comunidad autónoma de Badajoz en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

Las consecuencias de la pandemia impactan directamente en las familias más vulverables, dificultando a sus hijos e hijas un acceso normalizado a la educación y a los diferentes recursos y materiales educativos necesarios en cada caso. Esta situación se hace más necesaria que nunca la acción en torno a la Vuelta al Cole que cada año impulsan la Fundación “La Caixa” y CaixaBank.

LEER MÁS:  Más de 40 equipos participarán el próximo sábado en el II Tramo Cronometrado de Tierra Ciudad de Don Benito

En años tan complicados como 2020-2021, con la crisis social y económica que la Covid-19 ha ocasionado, existe una conciencia social de que el inicio del curso escolar genera unos gastos que son gravosos para las familias. El objetivo de esta campaña es paliar los gastos que afrontan estas familias al inicio del curso, facilitando a niños entre 3 y 16 años, en situación de exclusión social, parte del material básico escolar.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, juego de reglas, compás, calculadora científica y fundas archivador ecológica.  Estos kits serán entregados a los diferentes centros escolares y serán ellos los encargados de entregar al alumnado que sean considerados más vulnerables por parte de cada centro escolar.

LEER MÁS:  Olga Parres pone nombre a la pista 4 de tenis en Don Benito.

El diseño está inspirado en la educación y sus valores. Poniendo en relieve grandes conceptos explicándolos de una manera divulgativa y diferentes, con la voluntad de hacerlo con el vocabulario de niños.

Estando presentes en la sociedad extremeña a través de la Acción Social y de las oficinas y empleados de CaixaBank.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBalance positivo de las actividades deportivas verano 2021 y presentación actividades invierno 2021/2022
Artículo siguiente“Trillo” Pieza del mes de octubre en el museo etnográfico
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.