Inicio Actualidad Sin pronunciar tu nombre. Santiago Castelo

Sin pronunciar tu nombre. Santiago Castelo

El 1 de octubre en el patio exterior del Museo “Agustín Aparicio Cerrato” de Don Benito a las 20:00 de la tarde se llevará a cabo la presentación del libro “Sin Pronunciar tu nombre”. Santiago Castelo

La editora brasileño-portuguesa-gallega Urutau lanza la segunda edición de Sin pro­nunciar tu nombre, primera antología de la obra completa (1976-2015) del poeta extremeño Santiago Castelo (Granja de Torrehermosa, 1948-Madrid, 2015).

El volumen, que recoge casi cuarenta años de creación poética, desde Tierra en la carne (1976) al póstumo La sentencia (2015), supone, en palabras del también poeta Carlos García Mera, autor del prólogo y la selección, «una obra necesaria para poner en valor, más allá de nuestras fronteras, la valía y magnitud de la palabra de Castelo, que sigue causando interés y despertando asombros por su calidad literaria».

LEER MÁS:  Fototrampeo y Basuraleza

El libro es el número 4 de la colección Avis Rara, fundada en 2019 en Pontevedra y en cuyo catálogo comparten espacio autores como Federico García Lorca, Alfonsina Storni, Chus Pato.

José Miguel Santiago Castelo (Granja de Torre­hermosa, Badajoz, 11 de septiembre de 1948-Ma­drid, 29 de mayo de 2015) ingresó en ABC tras estudiar periodismo. En 1988 fue nombrado sub­director del periódico y en 2010, año de su jubi­lación, pasó a presidir el comité asesor editorial del mismo. En 1996 fue nombrado director de la Real Academia de Extremadura, cargo que osten­tó hasta su muerte. De su obra literaria destacan, entre otros, Memorial de ausencias (1978), que obtuvo el Premio Fastenrath de la Real Academia Española; Quilombo, premio a la edición en 2005; o La sentencia, que recibió el XXV premio de poe­sía Jaime Gil de Biedma. Además, fue miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y de la Academia Cubana de la Lengua.

LEER MÁS:  La Asociación de Amigos de la Coral y el Folklore Villanovense presentó la tercera edición de su revista “Haciendo Cultura”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorXVIII edición Slalom Ciudad de Don Benito
Artículo siguiente25 pilotos disputarán el XVIII Slalom Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.