Inicio Actualidad “Asuntos Pendientes” y “El compromiso” de Mercedes Gallego

“Asuntos Pendientes” y “El compromiso” de Mercedes Gallego

La noche del viernes 17 de septiembre, la Casa de Cultura de Don Benito acogerá la presentación de un doble libro de la escritora dombenitense Mercedes Gallego: “Asuntos Pendientes” y  “El compromiso”, dos historias bien distintas, una medieval y otra contemporánea que entran a formar parte del Fondo Editorial del Ayuntamiento de Don Benito.

En cuanto a “El compromiso”, la historia se sitúa en época de guerras e intrigas, donde una intrépida sajona tendrá que defender su hogar y su corazón de los normandos; aunque lo que nunca se imaginó fue que, los mismos que le arrebataron su mundo, le ofrecerán un futuro fascinante que pondrá a prueba su astucia y valentía.

LEER MÁS:  Ampliado el plazo de inscripción para la Lanzadera de Empleo de Don Benito hasta el 15 de julio

En cuanto al titulado “Asuntos Pendientes”, Beatriz, una mujer que, en apariencia, lo tiene todo, siente que su existencia nada en la mediocridad. Abandonó sus ilusiones de juventud para seguir la estela de su marido pero, años después, no es feliz. Llevada por su anhelo de cambio, iniciará un regreso al pasado que, inesperadamente, la ayudará a descubrirse a sí misma y a luchar por sus sueños; pero por el camino deberá decidir su hay lugar en esa nueva vida para alguno de los dos hombres que la marcaron.

En cuanto a la autora, Mercedes Gallego es una Maestra dombenitense, profesión que ha ejercido durante 18 años. Se inició en el mundo editorial como escritora en 2014, de la mano de HQÑ y con el libro titulado Mo duinne, al cual le han seguido una larga lista de títulos. Participa del mundo cultural de Don Benito escribiendo artículos para diversas revistas, manteniendo actualmente en activo un blog: tintadreams.blogspot.com. Ha ganado concursos de relatos y microrrelatos y ha colaborado en libros con fines benéficos. Desde 2019, un certamen de cartas de [des]amor, convocado por la Asociación Torre Isunza, lleva su nombre.

LEER MÁS:  Del 23 al 25 se celebrará la VII edición del torneo Extreflag Bowl

El acto, que dará comienzo a las 20:30 horas, estará amenizado por Rafa Paverello, cantante y autor de las letras y música, y la cantante Amparo Galán, ambos dombenitenses. Además se contará con la participación del periodista José Luis Capilla, quien presentará el acto, y la profesora Gloria Miranda.

La asistencia al acto es con invitaciones, que pueden recogerse en la Casa de Cultura de Don Benito.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Lo Especial de la Nada” de Enrique Galán
Artículo siguienteLa Guardia Civil desmantela en Don Benito un punto de falsificación de bastidores de caravanas-viviendas
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.