Inicio Actualidad Jornada de Puertas Abiertas-Torneo de Escape Room

Jornada de Puertas Abiertas-Torneo de Escape Room

Con motivo de la Celebración de la Feria y Fiestas de Don Benito, y coincidiendo con el Día de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Ayuntamiento de Don Benito, desde las Concejalías de Juventud y Turismo y Participación Ciudadana, y como se ha hecho en años anteriores, se va a colaborar en la organización de una actividad juvenil, en concreto con la Asociación Achikitú.

Este año, y como llevamos viviendo en los últimos tiempos, ante la situación provocada por el Covid 19, la programación de actividades de esta edición de la Feria, se han tenido que adaptar a la normativa, recomendaciones y medidas sanitarias, propias de la situación.

La actividad planteada se llevará a cabo en la explanada calle Groizard esquina con Plaza de España (antiguo Banesto), el miércoles 8 de septiembre de 2021, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00. Consistirá en una Jornada de Puertas Abiertas-Torneo de Scape Room; un juego de pistas y resolución incluido en el proyecto Escape Tour Extremadura, para el fomento del uso de las Escape Room como alternativa de ocio y herramienta lúdica y educativa. Estará conformada por 3 actividades diferentes; “La Mochila de Eva”, Caravana Escape Room “Piratas de Río” y “Experimento Felicidad”, durante las que las y los participantes tendrán que descubrir y resolver los distintos misterios escondidos, a través de diferentes enigmas, objetos extraños y pistas, logrando escapar antes de que se termine el tiempo.

LEER MÁS:  Medio Ambiente inicia la campaña de reciclaje de orgánica con el reparto de 16.000 contenedores

El juego estará controlado en todo momento por el director del juego y cumpliendo con los protocolos y medidas sanitarias establecidas. La edad recomendada para los participantes es a partir de 12 años (los menores irán acompañados por un adulto), en grupos de 5 personas, con una duración aproximada de 45 minutos por grupo y un total de 10 sesiones por juego. Aforo limitado a la capacidad de las actividades.

Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico de la Asociación Achikitú achikitu.info@gmail.com. Desde estas concejalías, continuaremos trabajando para seguir ofreciendo actividades destinadas y adaptadas a los gustos y necesidades de la población Juvenil, en general, siempre teniendo en cuenta y colaborando con el Tejido Asociativo de nuestro entorno.

LEER MÁS:  José María García recibe el VII Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFICHAJE: David Sánchez
Artículo siguienteDon Benito celebrará su Feria y Fiestas siguiendo el protocolo sanitario
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.