Inicio Actualidad El Alcalde de Don Benito y el Alcalde de Puertollano reunidos para...

El Alcalde de Don Benito y el Alcalde de Puertollano reunidos para retomar acuerdos de A-43

En la mañana del 25 de agosto, y debido a la celebración del partido de fútbol amistoso entre los equipo C.D Don Benito- CS Puertollano, en el Ayuntamiento de Don Benito se lleva a cabo una reunión de coordinación de los Alcaldes de Don Benito, José Luis Quintana y el actual Alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.

Cabe recordar, que Adolfo Muñiz es el nuevo Alcalde de Puertollano, tras nombrar Ministra y Portavoz a la antecesora como Alcaldesa en el municipio, Isabel Rodríguez en el pasado mes de Julio.

En la reunión presentes los dos Alcaldes y el Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos, Enrique Talavera.

Entre los temas abordados en la reunión, la línea de electrificación que une Mérida con Puertollano, con lo que la región dispondrá de un segundo acceso a Madrid y una conexión con Levante de altas prestaciones.

LEER MÁS:  La Media Maratón Virgen de las Cruces cumple 22 años

Por otro lado, han realizado un análisis de la situación actual en cuanto a la gestión y trámites para la autovía A-43, apoyando la opción en el trazado Sur y la importancia que tendría dicha conexión para los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena además de las poblaciones por las que discurría hasta llegar a Puertollano.

Es una reivindicación en la que se viene trabajando desde varios años, en 2007 se acordó optar por la adhesión al tramo S-3 de la Alternativa 4 correspondiente tomo informativo en fase de exposición pública.

Desde aquel momento el asunto quedó totalmente cerrado, aunque se han generado diferentes opiniones entre la opción Norte y Sur sobre la alternativa abordada en 2007, siendo un tema de actualidad y en la que se lleva trabajando desde 2019 con Alcaldes y Alcaldesas de los municipios a favor de la propuesta de 2007. Comunicado 25-08-2021 Reunión Alcalde de Puertollano

LEER MÁS:  Escolares de 6 y 7 años participan en la campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Consejería de Agricultura inicia el tratamiento fitosanitario para el control de la pudenta del arroz
Artículo siguienteGoleada del Don Benito en la presentación del equipo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.