Inicio Actualidad Propuesta de la Medalla de Oro de la ciudad al Circuito Guadiana

Propuesta de la Medalla de Oro de la ciudad al Circuito Guadiana

Con motivo de la 55 edición del Circuito Guadiana el Equipo de Gobierno del  Ayuntamiento de Don Benito presentará en el próximo pleno la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Don Benito al Circuito Guadiana.

Esta propuesta viene motivada por la importancia que tiene esta prueba ciclista para la ciudad de Don Benito, prueba que actualmente es puntuable para la Copa de España de ciclismo en ruta en sus tres modalidades, Júnior, Élite-Sub23 y Máster; así mismo por la trayectoria histórica de la misma llegando este año a su 55 ediciones.

Por esta prueba han pasado gran parte de ciclistas profesionales, entre ellos, podemos destacar a Carlos Rodríguez o Juan Ayuso que se impusieron en su día, en el Circuito Guadiana, ó a Enric Mas que actualmente ocupa la segunda posición de la general de la Vuelta España que se disputa estos días.

LEER MÁS:  Se ejecutan obras de mejora y construcción de nichos en el cementerio municipal

Una propuesta que llega en una semana donde el protagonista es el ciclismo, debido al paso y salida de la Vuelta Ciclista España desde la localidad dombenitense


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFICHAJE: Llega Isra Cano procedente del Betis Deportivo
Artículo siguienteEzequiel Lamarca y Alex Guijarro, sinónimo de trabajo y sacrificio
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.