Inicio Actualidad Adquisición de nueva barredora para la mejora de la limpieza en Don...

Adquisición de nueva barredora para la mejora de la limpieza en Don Benito

El Ayuntamiento de Don Benito, en la línea que tiene establecida de seguir modernizando el parque de maquinaria para ofrecer un mejor servicio de limpieza a la localidad, tal y como se establece dentro del programa del Plan Integral de Limpieza adquiere esta nueva barredora.

barredora 1Cabe destacar que la localidad dombenitense, a través de la empresa municipal AGRIMUSA, ha sido premiada con la Escoba de Oro 2020 por la gestión de la limpieza de la ciudad en junio del presente año. Este galardón es otorgado anualmente por las empresas de gestión de residuos: la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).

LEER MÁS:  Nueva edición de Zona Sanse Infantil.

Don Benito recibe este galardón en reconocimiento a la labor desarrollada en diferentes campañas de concienciación ambiental realizadas con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad, el cuidado de las zonas públicas y la mejora en las tareas de reciclaje.

Este reconocimiento viene a sumarse al obtenido en 2018, la Escoba de Plata otorgado también a la localidad dombenitense.

La nueva máquina es una barredora de aspiración articulada Dulevo 2000 de 200 litros de capacidad y altura de descarga de 1.500 mm con sistema de barrido por aspiración, accionado por turbina y boca de aspiración  de 750 mm de ancho con flap de movimiento automático.

LEER MÁS:  Denuncia de fraude sacude a Gestagua: destituida la alta dirección

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentación de Carlos López y Branco
Artículo siguienteComienza a funcionar la nueva Lanzadera de Empleo de Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.