Inicio Actualidad Valoración muy positiva del Circuito Guadiana

Valoración muy positiva del Circuito Guadiana

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana junto con el Concejal de Deportes, Pedro Parejo mantienen una entrevista con los representantes de la Peña Ciclista Guadiana tras el éxito en la edición 2021.

En la reunión de coordinación se ha valorado de manera muy positiva la organización, la participación y los logros por parte del equipo local dombenitense; además de abordar aspectos relacionados con la organización del próximo evento, la Vuelta Ciclista España que tendrá salida desde la localidad dombenitense el día 28 de agosto del presente año.

El Alcalde ha destacado la predisposición y buen hacer de la Peña Ciclista Guadiana en su trayectoria en el mundo del ciclismo, así como en la puesta en marcha de esta edición debido a la complejidad de la misma debido a la situación sanitaria que atravesamos.

LEER MÁS:  Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura y Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Don Benito” los días 5 y 6 de agosto

Cabe recordar que el Circuito Guadiana este año se trasladó de su fecha habitual de febrero a este primer fin de semana de julio.

La prueba máster se disputó el sábado 3 de julio con salida en Don Benito en dirección a Magacela, puntuable para el Premio de la Montaña, con 84 kilómetros de trazado tras dos vueltas al recorrido habitual.

La prueba juvenil con idéntico recorrido que la prueba máster ha contado con 24 equipos de 8 corredores, totalizando 192 ciclistas y la prueba élite sub-23 se llevó a cabo el día 4 de julio contando con la participación de 25 equipos de siete ciclistas.

LEER MÁS:  Amplia agenda cultural para octubre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFICHAJE: Llega Espín para apuntalar la defensa
Artículo siguientePresentación de Carlos López y Branco
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.