Inicio Deportes Olga Parres gana la quinta edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino...

Olga Parres gana la quinta edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino “Ciudad de Don Benito”puntuable para la WTA

Finaliza una de las grandes citas del panorama tenístico extremeño con un torneo en el que el nivel ha sido espectacular desde la fase previa, al cuadro final llegaban 32 jugadoras, las semifinales ofrecían en primer lugar un duelo franco-alemán, Angelina Werges se imponía en tres sets a la francesa Nahia Berecohechea, 6-0, 4-6 y 7-5. La segunda tenía un enfrentamiento entre españolas,  Olga Parres vencía a María López 6-2 y 6-3.

La final ha sido una de las mejores de las últimas ediciones, y la tenista ceutí suma así su primer torneo internacional al vencer a Angelina Wirges en tres sets: 2-6, 6-3 y 6-4.

El día anterior se disputó la final de dobles, en la que la pareja española Olga Parres y Lucía Cortez, se proclamaron Campeonas al vencer en la final a la austriaca Tamara Kostic y la norteamericana Erika Oosterhout por 6-4 y 6-3.

LEER MÁS:  Derrota amarga para los rojiblancos que terminan sin brindarle los puntos a la afición

De esta manera se ha puesto punto final a esta quinta edición del Torneo ‘Ciudad de Don Benito’, en el que 48 jugadoras llegadas de distintas partes del mundo han competido por los 40 puntos valederos para el Circuito Profesional Femenino WTA, repartiéndose 15.000 dólares en premios.

El alcalde dombenitense, José Luis Quintana, el director general de Deportes, Dan de Sande, y el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, así como la excolegiada y Escudo de Oro de Don Benito, Paloma Quinteros y el organizador del Torneo Alejandro Romero, han acompañado a la consejera de Cultura  y Deportes, Nuria Flores, en la entrega de premios, la propia Consejera fue la encargada de realizar el sorteo inicial dela final, con la que se cierra un torneo que ha vuelto a demostrar por qué es referente organizativo a nivel nacional, y que del mismo modo ha vuelto a promocionar a Extremadura como sede de grandes competiciones.

LEER MÁS:  Juan Carlos Gómez: «El equipo ha tenido buena actitud y ha competido pero la pelota hoy no ha querido entrar»

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFICHAJE: Aterriza Roger Colomina
Artículo siguienteCampeonato de España para el Club Salvamento y Socorrismo Tiendas Pavo Don Benito, en la prueba de “relevo tubo de playa”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí