Inicio Actualidad III edición del Open Las Arenas “Ciudad de Don Benito” del 22...

III edición del Open Las Arenas “Ciudad de Don Benito” del 22 al 25 de julio

El Concejal de Deportes, Pedro Parejo, acompañado de José María Hidalgo, Director deportivo del Torneo, y Nicolás García, responsable del área de deporte de Asociación Las Arenas, han presentado esta mañana la tercera edición del Open Las Arenas “Ciudad de Don Benito”, que tendrá lugar del 22 al 25 de julio en las instalaciones de la Asociación Las Arenas de la localidad.

Esta semana, la ciudad de Don Benito se convierte en referencia nacional del tenis con el Torneo Internacional de Tenis Femenino WTA “Ciudad de Don Benito”, al que se suma la celebración de la nueva edición del Open Las Arenas “Ciudad de Don Benito”, torneo de tenis muy característico y tradicional de la Asociación Las Arenas que fue retomado hace tres años.

LEER MÁS:  Convocado el II concurso del Cartel para Semana Santa 2024

Hoy ha dado comienzo la fase previa de este torneo, aunque el cuadro final comienza mañana y dura hasta el domingo día 25, cuando se llevaran a cabo las finales. La categoría del Torneo es Absoluto Masculino y Absoluto Femenino, y reparte un total de 5.000 € en premios en metálico.

Destaca el carácter solidario del mismo, ya que realizará la donación a una entidad social propuesta por el Ayuntamiento de Don Benito. A través de la ayuda de la Fundación Legado María de Villota, este torneo hace una donación anual de 500€ en alimentos para las personas más vulnerables.

Por este gran torneo, referente del tenis a nivel nacional, han pasado grandes jugadores nacionales y, en algunos casos, internacionales. Es el torneo de tenis nacional más prestigioso que existe en nuestra región y muy importante en toda España, ya que ha fue incluido con anterioridad en el circuito de torneos más importante que organiza la Real Federación Española de Tenis, el Circuito IBP Tennis Series.

LEER MÁS:  Cómo solicitar la autobaja en Don Benito y Villanueva de la Serena

En todo momento se llevará a cabo en las instalaciones del Club las medidas higiénicas y sanitarias establecidas por la normativa vigente respecto al COVID19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CD Don Benito empieza y finaliza la liga en casa
Artículo siguienteBegoña García informa sobre la futura PAC al sector agrario de las Vegas Altas
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.