Inicio Actualidad Reforma integral del CAM Las Cruces y obras en Residencia de Mayores...

Reforma integral del CAM Las Cruces y obras en Residencia de Mayores “Alonso de Mendoza”

El Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, acompañado del Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y la Directora Territorial del SEPAD Badajoz, María José Serrano, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Don Benito los proyectos de reforma integral del CAM Las Cruces y las obras de la Residencia de Mayores “Alonso de Mendoza”, ambas instalaciones ubicadas en Don Benito.

Con respecto al primer proyecto, ubicado en la Avda. de Alonso Martín, el CAM Las Cruces es un centro que pertenece al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Esta reforma integral, muy necesaria, cuyo coste será de  2.800.705,26 euros, con una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos europeos (FEDER), está encaminada a la adecuación y modernización de espacios e instalaciones, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de la población atendida, así como favorecer el día a día de residentes, trabajadores y familiares.

LEER MÁS:  Más de un millón de euros en pavimentado de calles en Don Benito

En cuanto a la Residencia de Mayores “Alonso de Mendoza”, ubicada en la Avda. del Pilar, las obras por un importe de 852.619 euros consisten en la adecuación y reforma de espacios comunes y privados de la residencia (baño geriátrico, zona de enfermería, equipo electrogenerador, ampliación comedor-sala de estar y equipo de iluminación) teniendo en cuenta las normativas de accesibilidad a las que se ve sujeta, así como renovación de las instalaciones generales de Saneamiento y Gas.

Ambos proyectos son dos obras muy importantes, una excelente noticia para la ciudad de Don Benito así como para las familias y residentes de ambos centros, dedicados a trabajar para favorecer la vida de las personas; con estas intervenciones se adaptarán tanto a las necesidades de los usuarios como a las que vayan surgiendo, de tal forma que se les pueda ofrecer los mejores servicios, en las mejores condiciones y, además, que sean lo más accesibles posibles.

LEER MÁS:  Magos y artistas locales se unen al XX aniversario de “Magia bajo la jaima”

En las actuaciones de ambos centros se apuesta por la reducción de la huella de carbono; trabajar sobre lo envolvente es trabajar sobre la segunda piel de las personas que hacen uso de los edificios, consiguiendo así una eficiencia energética muy importante, aunque también una confortabilidad tanto de los trabajadores como de los usuarios.

Actualmente, los proyectos se encuentran en fase de concurso, teniendo que estar finalizadas las obras en 2023, fecha en la que la Junta de Extremadura tiene que justificar ante Europa el gasto del dinero en estas infraestructuras, absolutamente necesarias para Don Benito. Hay que destacar que son reformas de edificios con personas en su interior, lo que supone una cierta dificultad, por eso se pide disculpas tanto a los trabajadores como a los usuarios.

LEER MÁS:  Corte de tráfico por obras en la Avenida de Cánovas

A la presentación también han asistido la Directora del CAM Las Cruces, Clemencia Carmona, y el Director de la Residencia de Mayores “Alonso de Mendoza”, Ángel Cáceres Duque.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFICHAJE: Lolo Garrido
Artículo siguienteVergeles presenta el proyecto de reforma integral del CAM Las Cruces y la Residencia Alonso de Mendoza en Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.