Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Don Benito y Achikitú Premio Ecólatras Extremadura

El Ayuntamiento de Don Benito y Achikitú Premio Ecólatras Extremadura

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana recoge el Premio Ecólatras Extremadura en el Templo de Diana de Mérida.
El Ayuntamiento de Don Benito resultó ganador del primer premio en el concurso llevado a cabo por Ecólatras Extremadura, así lo anunció en su plataforma web la entidad Ecovidrio semanas anteriores.
Ecovidrio, es una entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, dentro de sus acciones se encuentra #Ecólatras, plataforma medioambiental de eco-movilización pionera en España que ofrece difusión, recursos e inspiración a las iniciativas de sostenibilidad y consumo responsable. Es una comunidad virtual que permite compartir ideas sobre proyectos de desarrollo sostenible.
Además del Ayuntamiento de Don Benito ha sido premiado con el 2º Premio en la categoría Ayuntamientos el Ayuntamiento de Valencia de Ventoso, en la categoría individual 1º Premio a la Asociación Juvenil Achikitú de Don Benito.

LEER MÁS:  Convocadas oposiciones para cubrir siete plazas en distintas categorías

Y 2º Premio de esta categoría individual al IES San José de Badajoz.

El acto de entrega ha estado presidido por la Consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García,
El Alcalde de Don Benito destaca la gran labor que realizan colectivos, entidades y ciudadanía en general en pro de proteger el medio ambiente con iniciativas como las que lleva a cabo Ecovidrio o las entidades locales Achikitú o Plena Inclusión en la localidad de Don Benito que favorecen y conciencian de la importancia del cuidado del medio ambiente como apuesta de un futuro ecológico.
El premio consistente en la recuperación o restauración de una zona verde del término municipal Don Benito, mediante la instalación de mobiliario rústico que incluirá la limpieza y desbroce de la misma que se llevará a cabo durante los meses de Septiembre, así como un cheque por valor de 1.500 € que destinados única y exclusivamente como donación a la entidad Plena Inclusión Don Benito.

LEER MÁS:  “Los sonidos de la Semana Santa”, primer concierto de la Banda Municipal de Música en su nueva etapa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa banda izquierda está asegurada un año más con Álex Herrera
Artículo siguienteAsamblea General Ordinaria
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.