Inicio Actualidad Quintana destaca el compromiso de la Junta de Extremadura con Don Benito...

Quintana destaca el compromiso de la Junta de Extremadura con Don Benito y su comarca tras anunciarse el inicio de las obras del nuevo hospital comarcal

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha destacado hoy el firme compromiso de la Junta de Extremadura con Don Benito y su comarca tras anunciarse la adjudicación de la primera fase de las obras del que será nuevo Hospital Don Benito-Villanueva. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Don Benito aprobó la licencia de obra para la ejecución del mismo meses atrás.


El Ejecutivo autonómico ha anunciado ya la concesión definitiva de las obras de las nuevas instalaciones sanitarias por un importe de 30,9 millones de euros. Una actuación que ha sido adjudicada a Sehuca, Construcciones y Servicios SL y Avintia, Proyectos y Construcciones SL.
“A pesar de la polémica que siempre ha rodeado este proyecto, estábamos convencidos del compromiso adquirido por la Junta de Extremadura para hacer realidad el nuevo complejo hospitalario a lo largo de la actual legislatura. Es el primer paso de una reivindicación histórica de los vecinos de nuestra comarca y, como he dicho en otras ocasiones, su puesta en servicio supondrá un impulso determinante para el área de salud Don Benito-Villanueva”, ha manifestado el primer edil dombenitense.

LEER MÁS:  Villanueva de la Serena, primera ciudad de la provincia que cuenta con una comunidad solar

En esta primera fase se actuará sobre una superficie de 21.500 metros cuadrados, de los aproximadamente 65.000 metros cuadrados que tendrá el futuro hospital en total. En este ejercicio comenzarán las obras de las áreas de carácter ambulatorio y tiene un plazo de ejecución de dos años y dos meses. Tal y como anunció el Gobierno extremeño, el nuevo centro será diseñado contemplando las premisas constructivas para un hospital del siglo XXI, incorporando el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad como bases fundamentales de su diseño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido en Don Benito un joven que asaltó con una navaja a cuatro mujeres para robarles el bolso
Artículo siguienteEl Área de Salud Don Benito-Villanueva incorpora una técnica para el tratamiento del dolor en hernias discales
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.