Inicio Actualidad Se pondrán en marcha diversos cursos que mejorarán las oportunidades de inserción...

Se pondrán en marcha diversos cursos que mejorarán las oportunidades de inserción laboral

Algunos comenzarán en este mes y el resto en los próximos meses

La mancomunidad Don Benito-Villanueva ha aprobado diversas actuaciones enmarcadas dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado, donde se contemplan mejoras en las zonas urbanas, ejecución de proyectos de nueva creación en la ciudad como por ejemplo en el barrio de Cruz del Río y Conquistadores, que comenzarán en este año.

María Lozano, concejal de Política Social, señala que, además, se ha aprobado un programa de integración social en las barriadas de Cruz del Río y Plaza de Salamanca dotado con 293.395 euros a desarrollar durante el 2021 y durante todo el 2022 financiado al 80% por del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Un programa que tiene como objetivo, a través de diversos cursos, mejorar las competencias profesionales de los participantes, aumentar la inserción laboral, así como adquirir nuevas competencias.  Para atender a las demandas, se contratará a una serie de técnicos, un psicólogo o psicopedagogo y dos educadores sociales.

LEER MÁS:  Teïluna, ganador del concurso mejor desayuno ¿Endulzamos tu mañana?

Se trata de cursos de formación como manipulador de alimentos, operador de plataformas elevadoras móviles, operador de carretillas elevadoras, curso de plaguicida de uso agrícola, así como el curso específico para obtener la tarjeta para la construcción en la especialidad de albañilería. Comenzarán en este mes y para poder participar, es necesario estar en situación de desempleo y contar con una serie de requisitos aunque no se requiere nivel formativo.

Lozano subraya que más adelante, se ofrecerán otros cursos que si requieren nivel previo de formación. Se trata de operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformático compuesto por 370 horas, un curso de operaciones auxiliares de servicios administración y generales de 430 horas además contará con certificado de profesionalidad, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones con certificado de profesionalidad compuesto por 450 horas y con 380 horas el curso de docencia de la formación profesional para el empleo.

LEER MÁS:  “Realidades Educativas LGBTI+”

Para más información, contactar con los servicios sociales de Plaza Salamanca o llamando por teléfono al 924 84 60 10.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa biblioteca Felipe Trigo retoma los talleres infantiles, que continuarán el próximo curso escolar
Artículo siguienteVenta de entradas para la Fase de Ascenso a Segunda División
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.