Inicio Actualidad Diferentes actividades durante el mes de mayo con motivo del mes de...

Diferentes actividades durante el mes de mayo con motivo del mes de la prevención de adicciones y promoción de hábitos saludables

Gymkana, exposición itinerante, charlas, talleres entre otras acciones

Con el objetivo de promover hábitos de vida saludables, así como trabajar en la prevención de adicciones, desde la concejalía de Política Social, se van a desarrollar diferentes actividades durante todo el mes de mayo, actividades que comienzan esta semana con una gymkana denominada “Sin humo la vida huele mejor” en la que participan los alumnos de sexto de primaria al tiempo que los alumnos de primero de ESO asistirán a charlas donde se concienciarán sobre las consecuencias que tiene el consumo de tabaco, cigarrillos electrónicos y cachimbas.

María Lozano, concejal de Política Social señala que se está desarrollando una campaña de difusión del programa mujeres y psicofármacos a través de cartelería en los centros de salud de la ciudad. Se trata de concienciar sobre el uso y el abuso de psicofármacos, haciendo especial hincapié en el consumo de estas sustancias en mujeres donde el consumo es casi el doble que el de los hombres.

LEER MÁS:  El Festival Autonómico de Folklore Pedro Ramos consiguió recaudar más de 600 euros

Por otra parte, hay una nueva edición del programa “mujeres y emociones” que se dividen en dos partes. La primera de ella se desarrollará del 24 de mayo al 16 de junio en el centro educativo municipal “Jesús García Trujillo” en horario de 10 a 12 horas, donde un total de 12 participantes en ocho sesiones, aprenderán a gestionar las emociones de la mano de la psicóloga Susana Rico. La segunda parte, se iniciará el 21 de junio. Se trata de técnicas de visualización, relajación y movimiento donde en dos sesiones aprenderán técnicas de relajación. Las inscripciones ya están abiertas y para aquellas personas que lo deseen, pueden hacerlo en el centro Víctor Guerrero o llamando al teléfono 924 84 60 10 extensión 41501.

LEER MÁS:  “Saca pecho por las más vulnerables” campaña 2021 Cáncer de Mama

La asociación APOYAT, crea un nuevo grupo de terapia emocional denominado “Mírate y cambia tu mundo, ¿Qué ves?” donde a través de ocho sesiones grupales hablarán sobre las adicciones con dos especialistas en el tema, Ana Fortuna y Jairo Jiménez. Comenzará el 25 de mayo en horario de 10 horas a12:30 horas en el centro educativo municipal “Jesús García Trujillo”. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden ya realizar en el centro Víctor Guerrero o llamando al teléfono 653507227.

Además, durante la semana del 28 de mayo, se hará una campaña en las redes sociales del Ayuntamiento sobre el uso indebido de psicofármacos, proporcionando a la ciudadanía información relevante al respecto.

El 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se llevará a cabo un taller sobre el virus del papiloma humano y otras infecciones de transmisión sexual impartido por Clara Isabel Blázquez, médico de Unidad de Atención a la Mujer y Antonia Isabel Cuevas, enfermera de dicha unidad. Será a las 10:30 horas en la Casa de la Cultura. Para poder asistir, hay que contactar con la concejalía de Igualdad en el teléfono 924 84 60 10.

LEER MÁS:  El Don Benito viaja a Navalcarnero manteniendo las posibilidades de ascenso

La semana del 24 al 28 de mayo, habrá una exposición itinerante en los institutos de la ciudad denominada “Consecuencias negativas del tabaco” y por último, el día 31 se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, por lo que habrá desde las 10:30 horas hasta las 13:00 horas mesas informativas, más una exposición itinerante en las proximidades del Mercado de Abastos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDía Internacional de los Museos
Artículo siguienteComunicado Oficial
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.