Inicio Actualidad El toque de queda se retrasa una hora este viernes y sábado,...

El toque de queda se retrasa una hora este viernes y sábado, antes del decaimiento del estado de alarma

Cuando este domingo 9 decaiga el estado de alarma, nuestra región estará en el nivel de alerta 1. De esta forma, el aforo que se establece para las actividades consideradas de alto riesgo, es del 50 por ciento. Este es el caso de los lugares de culto cerrados, los velatorios, entierros y ceremonias fúnebres. Este mismo aforo, se establece para la celebración en espacios cerrados de bodas, bautizos y comuniones.

Por lo que respecta centros recreativos de mayores y jóvenes, siempre en el nivel de alerta 1, el aforo será del 75 por ciento de aforo; mientras que en gimnasios y similares se establece un aforo del 75 por ciento y grupos de 10 personas.

LEER MÁS:  Literatura, exposiciones, música y cine, entre las propuestas culturales del mes de febrero

En locales comerciales, la práctica de actividad física y deportiva no profesional, los congresos y eventos, además de las academias; el aforo será del 75 por ciento. En el caso de los exámenes, el aforo permitido es del 50 por ciento.

Los hoteles y alojamientos turísticos podrán tener un aforo del 75 por ciento, con un máximo de 20 personas por grupo. Los mercadillos, piscinas, cines y teatros podrán estar al 75 por ciento, mientras que las bibliotecas y monumentos no tendrán restricciones.

Las actividades consideradas de riesgo bajo, como es el caso de los parques y zonas de esparcimientos, siempre que la comunidad se encuentre en riesgo 1, podrán estar al cien por cien. No habrá en este caso, además, restricción en la actividad física individual al aire libre, mientras que en el caso de fiestas y verbenas al aire libre se establece un 75 por ciento. Una situación que se va a analizar con el sector, según anunció el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

LEER MÁS:  Adjudicadas las obras de remodelación de Avenida Puerta de la Serena en el tramo de Antonio Mera e Inclusives


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Duende Ecuestre’ a favor de ELA en Don Benito
Artículo siguienteCampaña de prevención en alcohol “Historias y Punto”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.