Inicio Actualidad Se plantan un total 1.232 árboles para mejorar las zonas verdes de...

Se plantan un total 1.232 árboles para mejorar las zonas verdes de la ciudad

Además de la limpieza y adecuación de los parques, automatización de todas las zonas de riego, así como la instauración de la gestión integrada de plagas en los parques y jardines, entre otros

Un total de 1.232 árboles se han renovado e implantado en todo el municipio así lo afirma Zacarías Reyes, concejal de Parques y Jardines, quien señala que se tratan de árboles que viven en zonas urbanas y que necesitan ser sustituidos por especies más resistentes. Entre los árboles que se han repuesto se encuentran cipreses, perales, acacias rosas, plataneros, fresnos, jacaranda, almez, fresnos, olivos centenarios, chopos simones, pinos piñoneros, entre otros.

Además, desde la concejalía de Parques y Jardines, se están realizando otras acciones, con el objetivo de seguir mejorando las zonas verdes de la localidad. Reyes destaca que se está haciendo especial hincapié en la limpieza y adecuación de todos los parques, se está trabajando en la automatización total de todas las zonas mediante programadores, algo que permitirá la reducción de consumo de agua. Mientras que, en las próximas semanas, se va a proceder al escarificado de los céspedes que lo necesiten. Una acción que consiste en quitar una fina capa de materia orgánica en descomposición que, al quitarla, permite que las raíces reciban oxígeno, agua y nutrientes.

LEER MÁS:  El parque de la Aurora y el entorno de Quinto Coto estarán cerrados al público desde este miércoles 31 hasta el martes 6 de abril

Con respecto a la gestión de plagas, Reyes explica que se ha estado trabajando en erradicar la procesionaria del pino. Para erradicarla, se han colgado en los pinos una trampa masiva de feromonas, permitiendo romper su ciclo de desarrollo. Por otro lado, se ha utilizado la endoterapia para acabar tanto con la procesionaria como con el picudo rojo de las palmeras, esta, además, reforzada con trampas de captura masivas con tratamientos biológicos.

Por otro lado, se está avanzando en el control del ácaro de terciopelo y se está haciendo un tratamiento con productos naturales, a los plataneros para evitar la defoliación de sus hojas.

LEER MÁS:  1300 escolares participarán en las actividades de la campaña de alimentación saludable


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Juveniles siguen en la pelea
Artículo siguienteVI Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.