Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena El ayuntamiento de Don Benito comprometido con la sostenibilidad de las empresas...

El ayuntamiento de Don Benito comprometido con la sostenibilidad de las empresas de su ciudad

Don Benito

La instalación de autoconsumo fotovoltaico sin excedentes sobre cubierta que produzca un 50 % de la demanda total, permitirá una bonificación para las empresas de Don Benito de un 30 % del IBI.

El Ayuntamiento de Don Benito está en la ola de los nuevos cambios en la actualidad energética a favor de la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono, fomentando e incentivando este tipo de proyectos.

En la mañana del miércoles, 7 de marzo la empresa Emecuadrado Ingeniería Energética, el Alcalde de Don Benito y representantes de la empresa Iberitos Don Benito se reúnen para realizar presentación con los datos relativos a la empresa de alimentación arriba mencionada analizando el ahorro tanto en emisiones de CO2 como económico tras la instalación del autoconsumo fotovoltaico sin excedentes en cubierta.

LEER MÁS:  El V Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor “Mercedes Gallego” se falla este martes

La empresa Iberitos anualmente consume alrededor de 1´6 GWh tras la instalación puede trasladar como positivos los siguientes datos:

-La reducción de la factura eléctrica en un ahorro de un 17 % de la energía consumida.

-Disminución del impacto medioambiental, reducción de emisiones de CO2 cuantificables en algo más de 100 toneladas a la atmósfera.

-Aumento de energía verde en mix energía verde en el Mix Energético. La instalación cuenta con 419 módulos Longi Solar de 445 Wp. En su conjunto suma una potencia instalada sobre cubierta de 186´45 kWp, diseñada para suministrar y aprovechar el 93 % de su producción anual.

-Rentabilidad del proyecto con un ahorro superior a 11.000  € al año en un periodo de vida útil de 25 años.

LEER MÁS:  Proyecto Jovin y Ocio para jóvenes 2022

Este proyecto y  la trayectoria seguida en los últimos años muestran a Iberitos, el Grupo Emecuadrado y el Ayuntamiento de Don Benito como entidades que, en búsqueda de un desarrollo sostenible, son capaces de llevar a cabo proyectos en el sector energético para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y minimizar el gasto económico en lo referente al consumo de energía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCharlas y talleres en el mes de la salud que se celebra este mes de abril
Artículo siguienteEste año se invertirán más de 200.000 euros en el asfaltado de varias calles
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.