Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena Charlas y talleres en el mes de la salud que se celebra...

Charlas y talleres en el mes de la salud que se celebra este mes de abril

Actividades que tienen como objetivo, fomentar hábitos saludables y promocionar la salud y el estado de bienestar del ciudadano

Un año más, desde la concejalía de Salud Pública y la concejalía de Política Social y Dependencia enmarcada dentro de los programas, Ciudades Saludables y Sostenibles junto con el programa de Prevención en Conductas Adictivas, se vuelve a celebrar, una nueva edición del “Mes de la Salud” que engloba, según explica Manuel Fernández, concejal de Salud Pública, diferentes charlas y talleres destinados a toda la población. Un programa que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables y promocionar la salud y el estado de bienestar del ciudadano, en definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas.

Las actividades comenzarán el próximo día 13 y finalizarán a final de mes. Para los alumnos de primero de bachillerato, se destinará una charla sobre conductas sexuales de riesgo asociadas al consumo de sustancias tóxicas. El día 15 se desarrollará en el IES Puerta de la Serena, el día 16 en el IES San José y el 19 en el IES Pedro de Valdivia. Una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar información a los adolescentes, así como herramientas para tomar decisiones saludables sobre sexo.

LEER MÁS:  Esta martes 15, comienza el asfaltado de las calles Teide, Vegas Altas y Doñana

Por otro lado, y tras el éxito de la primera edición, vuelve la charla “Educando en familia” dirigida a padres y madres que engloba dos talleres. El primero de ellos, se realizará el 13 de abril y se denomina “Taller de prevención de cannabis en nuestros hijos”  impartido por Mónica Millán, antropóloga de la FAD, mientras que el segundo será el día 20, “Prevención de trastornos de la alimentación” impartido por Manuel Antolín Gutiérrez, psicólogo, terapeuta y formador de A.D.E.T.A.E.X. para aquellos interesados, no es necesario inscribirse de forma previa y los enlaces para poder ver los distintos vídeos formativos, se recibirán a través de la plataforma Rayuela y de los grupos de WhatsApp .

El día 22, los alumnos de 4º ESO del IES Puerta de la Serena, participarán en un taller de información y sensibilización sobre las demencias denominado “IES contra el olvido”. Será impartido por Matilde Escobar, directora de AFAD Recuerda Extremadura.

LEER MÁS:  La Policía Nacional edita un díptico con recomendaciones para peregrinos del Camino de Santiago que pasen por Villanueva

Fernández destaca que la siguiente actividad, es fruto de la alta demanda de ciudadanos que lo han solicitado. Se trata de una nueva edición del curso de “Deshabituación tabáquica” que se impartirá por la tarde. Será el 19 de abril en el centro educativo Jesús García Trujillo, desde las 20:00 horas hasta las 21:30 horas. Este programa impartido por Concha Puentes, psicóloga de la AECC, contará con un total de seis sesiones semanales de forma continua, más cinco sesiones más espaciadas en el tiempo hasta completar el año de terapia.

Por otro lado, el club deportivo “La Serena Patina” impartirá en el anfiteatro del parque de El Rodeo, un taller de Tai Chi Chuan y Chi Kung. Será el 26 y 28 de abril de 10:30 horas a 11:30 horas. Un taller que se impartirá al aire libre y que aporta multitud de beneficios ya que mejora la circulación de la sangre, disminuye la tensión nerviosa, flexibiliza articulaciones, fortalece los músculos y la función cardiopulmonar, así como aporta relajación mental y aumenta la concentración disminuyendo así el estrés y la ansiedad. Para aquellos interesados, deberán inscribirse previamente en la concejalía de Salud Pública o llamando al teléfono 924 84 60 10 extensión 41155.

LEER MÁS:  Programación de “la Velá, Tradición y Gastronomía” 2021

Por último, subraya Fernández, del 22 al 30 de abril, los alumnos de 3º de primaria participarán en un taller de ecosistemas urbanos. Con ello se pretende promover al alumnado, actitudes de respeto y cuidado por las zonas verdes de la ciudad, investigar las especies vegetales más comunes y conocer el papel que desempeñan las especies vegetales en el ecosistema urbano.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Alumnado ayudante: desarrollo en habilidades sociales”
Artículo siguienteEl ayuntamiento de Don Benito comprometido con la sostenibilidad de las empresas de su ciudad
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.