Inicio Deportes El Don Benito compite de tú a tú frente al Atlético Baleares...

El Don Benito compite de tú a tú frente al Atlético Baleares pero no logra los tres puntos

El Deportivo Don Benito iniciaba la segunda fase enfrentándose al Atlético Baleares, con el que se encontraba empatado a 24 puntos. Un solitario gol de Alberto Gil en la segunda parte dio la victoria al conjunto local.

En primera parte del encuentro se vio un Atlético Baleares más dominante con más llegadas de peligro. Por su parte, el Don Benito defendía de forma ordenada y los locales solo llegaban con disparos desde fuera del área.

Los Balearicos tuvieron dos ocasiones claras del gol desde la frontal del área. La primera, por parte de Armando que chocaba contra el larguero y, la segunda, por parte de Peris que volvía a tocar el travesaño.

LEER MÁS:  El Don Benito plantó cara al líder

El Deportivo pudo abrir el marcador con un disparo de David Agudo casi en línea de fondo, pero el guardameta local supo leer la trayectoria y despejó el esférico.

En la segunda parte, los de Juan García salieron con más intensidad, buscando el primer tanto de la mañana. Lo intentó sin fortuna Chinchilla en el minuto 48 y después David Agudo en el minuto 60 con un cabezazo en plancha.

Sin embargo, el Atlético Balearessupo materializar sus ocasiones y tras un centro, que repele nuestra defensa, cae el esférico a Alberto Gil que arma la pierna y logra batir a Sebas Gil. Los locales mantuvieron el resultado y el Don Benito lo intentó hasta el final, pero sin suerte de cara al gol.

LEER MÁS:  Carlos Garrido llega para apuntalar la defensa

DECLARACIONES JUAN GARCÍA

Para el míster, Juan García, el encuentro “ha sido muy disputado. Veníamos a por los tres puntos.” Y eso se ha visto durante todo el partido, “estando muy vivos” y, además, “hemos tenido más empuje en la segunda mitad.”

En una segunda fase muy corta y apretada, los puntos son importantes, “había que arriesgar y hemos interpretado bien el partido. Eso nos ha permitido competir de tú a tú ante un equipo llamado a estar
arriba,” explica el técnico.

Tras el gol de los locales los nuestros lo “han intentado hasta el final”. El míster se muestra “contento por el trabajo realizado, aunque no por el resultado.”

LEER MÁS:  Se iniciarán próximamente las obras para la mejora en el sistema de saneamiento y depuración de Villanueva de la Serena y Don Benito
El Don Benito compite de tú a tú frente al Atlético Baleares pero no logra los tres puntos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDavid Agudo, entrenador del Benjamín B
Artículo siguienteAbril Musical con la Banda Municipal de Música de Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.