Inicio Cultura El velo de las mariposas

El velo de las mariposas

Don Benito
los tres cartel

El viernes 26 marzo el Teatro Imperial acoge la obra de teatro, “El velo de las mariposas” a las 19:30 h perteneciente a la compañía de la Estampa Teatro, obra de Concha Rodríguez con la dirección de Eva Romero.

La obra tiene como protagonista a Diana, profesora de Literatura Española Contemporánea, en Segundo de Bachillerato de un instituto público, enamorada de su oficio, totalmente vocacional, decide impartir una clase no convencional y basándose en métodos conocidos por toda la clase a través del visionado de películas como “El Club de los poetas muertos”, “La ola”, “El Club de los Emperadores” lleva a la práctica con su alumnado introducir a las autoras de la Generación del 27 en el libro de Literatura y encarnar el retroceso que éstas sufrieron en sus vidas y obras.

EL VELO DE LAS MARIPOSAS pages to jpg 0001

A través de la poesía y de momentos reconocible, les cambiará el carácter y sus formas de ver sus vidas. Diana llevará hasta las últimas consecuencias su experimento, acabando con un poder brutal sobre el alumnado. Así como será criticada por el claustro de profesores, denunciada por el padre de una de las alumnas, Irene, que descubre que sus autolesiones tienen nombre, maltrato brutal por parte de su novio, el chico más guapo y popular de la clase. Y el padre, aún a sabiendas de ello, denuncia y tira al ruedo del  twitter a la profesora por volver loca a su hija y causarle daños mentales. Y todo ello en plena desescalada a la nueva normalidad.

LEER MÁS:  Corte de agua programado para el 25 de julio

Debido a la situación por la que atravesamos todos los actos están sujetos a modificaciones dependiendo de la situación sanitaria en el momento de la realización de cada evento.

Cada evento se especificará el modo de adquirir las entradas. Además de ser obligatorio el uso de mascarilla y uso de hidrogel antes de entrar en el recinto de celebración del evento.

En todos los eventos prevalece la distancia social frente al porcentaje de aforo, es decir los eventos tendrán reducido el número de asientos más aún de lo establecido si no existe la distancia social recomendada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDon Benito, Semana Santa 2021, ” pasión por…..”
Artículo siguienteGala lírica de Cuaresma
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.