Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena “Cornerstone Consulting and Building SLU” premiada por ser la primera empresa constituida...

“Cornerstone Consulting and Building SLU” premiada por ser la primera empresa constituida en Don Benito en el año 2021

En concreto, la empresa que ha obtenido este reconocimiento ha sido “Cornerstone Consulting and Building SLU, constituida en el mes de enero y que ofrece un servicio integral de asesoría, arquitectura o construcción, entre otras cosas, tanto para particulares como para profesionales.

Esta mañana se ha hecho entrega del premio “Impulsamos tu iniciativa empresarial” a la primera empresa constituida en Don Benito en el año 2021, dentro de una iniciativa organizada por APYME Vegas Altas con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y en colaboración con los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena, para apoyar a los nuevos emprendedores.

El premio consiste en un cheque de compra por valor de 400 euros que se puede canjear en los distintos establecimientos que forman parte de APYME Vegas Altas, con el objetivo de apoyar al comercio local en estos momentos tan complicados.

LEER MÁS:  Un centenar de profesionales participan en el I Congreso Contra la Violencia de Género

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el director general de Caja Rural de Extremadura, José María Portillo, y el presidente de APYME Vegas Altas-La Serena, Javier Dorado.

El alcalde de la localidad, José Luis Quintana, se ha mostrado “muy satisfecho” porque se hayan unido las distintas partes para la puesta en marcha de un negocio, como son la asociación de empresarios, una entidad financiera como Caja Rural de Extremadura, y un emprendedor que desarrolla una idea. El ayuntamiento tiene que apoyar este tipo de iniciativas para pensar en el futuro, para buscar nuevas ideas de negocio y para buscar empleo que es lo que nos dignifica y libera como personas, ha señalado.

Por su parte, el director general de Caja Rural de Extremadura ha puesto el acento en el compromiso de La Caja con el tejido empresarial extremeño y con los emprendedores en estos momentos de dificultad. Para nosotros es una satisfacción el poder reconocer a jóvenes empresarios que empiezan. En Extremadura nos hace falta mucha cantera de estos emprendedores para que nos desarrollemos y salgamos pronto de la situación actual.

LEER MÁS:  Arranca una nueva edición del programa “Cuida tu entorno”

Todo aquel que quiera poner en marcha su negocio puede contar con nosotros, ha señalado José María Portillo, quién ha destacado la importancia de fomentar la creación de nuevas empresas.

Desde APYME Vegas Altas su presidente ha destacado el trabajo que se está haciendo desde la asociación y ha agradecido al ayuntamiento y a Caja Rural de Extremadura su apoyo a iniciativas como esta. También ha querido desear mucha suerte “a estos autónomos que están empezando”.

Desde la empresa que ha obtenido este reconocimiento, uno de sus integrantes, el arquitecto Carlos Morillo, ha agradecido el apoyo recibido “que nos da muchas ganas de seguir avanzando”. El proyecto es una colaboración entre varios sectores como arquitectura, construcción o asesoría para dar un servicio completo al cliente desde que tiene la idea hasta que se realiza, ya sea para una vivienda o un negocio. “El objetivo es que se sientan apoyados por un gran conjunto de profesionales”.

LEER MÁS:  El Ayuntamiento de Don Benito recibe al Cadete A por su ascenso

Para participar en esta iniciativa, las empresas tenían que estar dadas de alta a partir del 1 de enero de 2021, en el RETA o en el Registro Mercantil. Asimismo, los empresarios autónomos han presentado en APYME el justificante de alta en Hacienda con la fecha de dicha alta, antes del 18 de enero de 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobados el proyecto “Conexiones Humanas” y la licitación del proyecto de derribo de las casas de los maestros de Conquistadores
Artículo siguienteSi lo puedes soñar, lo puedes lograr
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.