Inicio Actualidad Recuerdo y homenaje a las víctimas en el acto que recuerda el...

Recuerdo y homenaje a las víctimas en el acto que recuerda el primer aniversario del decreto del Estado de Alarma

Por su parte, José María Flores, presidente de FotoObjetivo, señala que en aquellos momentos iba a celebrarse el cuarto maratón fotográfico que la asociación organiza y se tuvo que suspender.

Cuando comenzó el confinamiento, explica, “pusimos en marcha esta iniciativa. No buscábamos calidad, buscábamos sentimientos: el miedo, la soledad, la vida de los balcones. La vida de nuestro pueblo del 14 de marzo al 21 de junio”.

Con este libro, subraya, se deja constancia de todo lo vivido. De algo histórico que todos hemos vivido en primera persona, destaca Flores.

Las 450 fotografías de los ciudadanos son el reflejo de nuestros días, con un gran valor simbólico e histórico. Un documento para saber cómo nos sentimos y vivimos los villanovenses aquellos meses y algo que debería servir para la historia, para nuestra historia, expresa Flores.

LEER MÁS:  Programación Cultural para el mes de mayo

En el acto, también han intervenido cuatro integrantes del colectivo, Chelo Pineda, Francisco Córcoles, Pepi Roncero y Manuel Fernández, contaron en primera persona cómo vivieron esos meses y qué reflejaron en sus fotografías. En definitiva, reflejaron lo que todos sentimos durante aquellos duros meses de confinamiento. Meses en los que hubo tristeza, ansiedad, miedo, pero también esperanza y momentos de alegría.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste miércoles 17 comienza el cierre perimetral de la comunidad, que se mantendrá hasta el 9 de abril
Artículo siguienteDoble victoria para nuestros Juveniles
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.