Inicio Actualidad Villanueva recibe la renovación de su sello de Ciudad Amiga de la...

Villanueva recibe la renovación de su sello de Ciudad Amiga de la Infancia

Por su parte, Teresa Chamorro destaca que Villanueva de la Serena es la segunda ciudad de la región, junto a Cáceres, que contó con este sello en 2014. Ahora, añade, “se entrega el reconocimiento, por segunda vez, y esto pone en valor el trabajo que se ha realizado”. Además, ha querido agradecer el trabajo de todas las personas que han hecho posible esta segunda renovación. Ha habido, añade, mucho trabajo bien hecho y mucha participación.

Chamorro subraya las poblaciones que cuentan con el sello y reconocimiento de ciudad CAI, “lo tienen porque trabajan en mejorar el bienestar de los niños y propician el que participen en las políticas para así transformar el entorno”. Además de garantizar el acceso a servicios esenciales, una educación de calidad y que puedan participar en la vida familiar, cultural y social. Hay que garantizar, añade, “que puedan vivir en espacios en los que puedan expresar su opinión y que influya en todo lo que a ellos les afecta. Ojalá todos los entornos fueran seguros y ojalá siempre de espacios verdes. Además de que no estén discriminados y tengan las mismas oportunidades”.

LEER MÁS:  Más de 250 personas participan en la marcha por la igualdad con motivo del 8M

Chamorro indica que “las políticas locales deben tener a la infancia como centro, para que las voces de los niños se oigan, que formen parte de todas las acciones que se tomen y de las decisiones políticas”. Invertir en la infancia es invertir en sus derechos, y no solo se apuesta por su presente sino por su futuro, ya que los niños y adolescentes, son la sociedad del mañana, destaca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo abren las piscinas en Don Benito y Villanueva de la Serena Estos son los horarios
Artículo siguiente¡De película!: Madre de Cáceres detenida al intentar pasar hachís a su hijo en prisión
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.