Inicio Actualidad El Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes, cumple su primer aniversario

El Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes, cumple su primer aniversario

La alcaldesa Ana Belén Fernández ha visitado el centro para conocer de cerca su funcionamiento

El Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes ha cumplido su primer aniversario. Se trata de un centro ubicado en el barrio de Cruz del Río, concretamente en la calle La Barca número 18 y que atiende a niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 3 años de toda la ciudad. Una infraestructura que permite conciliar la vida laboral y familiar y que tiene abierto las inscripciones a lo largo de todo el año.

La alcaldesa Ana Belén Fernández ha visitado el centro y ha tenido la oportunidad de conocer de cerca como es su funcionamiento, así como las necesidades que presenta.

LEER MÁS:  Reflejar los elementos que unen y dar respuesta a las expectativas de los ciudadanos, razones para rechazar los nombres propuestos por la comisión

Cabe destacar que este centro, que ya cuenta con su propia AMPA, tiene una superficie construida de 525,60 metros cuadrados, se suman los 350,87 metros cuadrados del patio. En concreto, cuenta con tres unidades destinadas a 0-1 años, con un aula para 8 niños, 1-2 años, con un aula para 13 niños; y dos aulas de 2-3 años para un total de 36 niños. Además, cuenta con otras dependencias como la sala de usos múltiples, comedor y otras instalaciones necesarias para el funcionamiento del centro.

Belén Grijota, directora del centro se muestra muy contenta por la trayectoria que está teniendo el centro, “empezamos, señala, con 5 niños y ya tenemos casi 20”. Un balance en este primer año, positiva tanto laboral como a nivel personal “que permite seguir motivándonos para dar lo mejor a los pequeños, con actividades e iniciativas que se desarrollan en unas magníficas instalaciones”.

LEER MÁS:  La ONCE dedica un cupón a la fusión Don Benito-Villanueva de la Serena

Son muchos los objetivos que desde el centro pretenden conseguir con el paso del tiempo, desde completar el total de plazas ofertadas, concretamente 57, hasta realizar actividades novedosas abiertas a cualquier público, pero siempre con un claro objetivo: hacer felices a los más pequeños.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdjudicada la construcción de la glorieta de la carretera de Guadalupe con carretera de Las Arenas
Artículo siguienteEvento destacado en Bilbao: la gran feria tecnológica transforma la industria alimentaria
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.