Inicio Actualidad Más de 30 alumnos franceses visitan la ciudad en un intercambio con...

Más de 30 alumnos franceses visitan la ciudad en un intercambio con el IES Pedro de Valdivia

El intercambio se lleva a cabo desde el 5 de abril mientras que finalizará el día 12

Un total de 33 alumnos y 3 profesores franceses, visitan la ciudad, en un intercambio escolar con alumnos y alumnas de tercero de la ESO del IES Pedro de Valdivia. Se trata de un intercambio que comenzó el pasado 5 de abril y que tendrá una duración de una semana, su estancia finalizará el viernes día 12.

Durante su estancia y acompañados de los alumnos y alumnas del centro son diversas las actividades a realizar donde, además, podrán degustar y conocer la gastronomía local. En esta ocasión, este lunes 8 de abril, han visitado el Ayuntamiento y les ha recibido la alcaldesa Ana Belén Fernández quien les ha dado la bienvenida “a una ciudad acogedora, que tiene todos los servicios que se necesitan y que le encanta recibir a otros ciudadanos”. Además, les ha explicado que aquí nació la tortilla de patatas al tiempo que ha puesto en valor las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana.

LEER MÁS:  Unos 170 expositores participarán en la XII Feria Internacional del Coleccionismo

Con respecto a las actividades a realizar, destacan, la visita a la fábrica de quesos de Campanario, un viaje a Mérida donde visitarán el Museo de Arto Romano, el Anfiteatro… una visita a los Barruecos, así como una visita al Museo de Arte Contemporáneo Vostell de Malpartida de Cáceres, un viaje a Cáceres con visita guiada por el casco histórico, así como un viaje a Trujillo para conocer su casco histórico, la casa de Pizarro o el alcázar.

Cabe destacar que los alumnos y alumnas del IES Pedro de Valdivia, ya han visitado a sus compañeros franceses el pasado mes de marzo, concretamente del 9 al 15. Durante la estancia llevaron a cabo diversas visitas entre ellas, conocieron el Ayuntamiento, la ciudad de Bayonne, Bordeaux, una excursión al Molino de Bassilour en Bidart, un paseo por S´Jean de Luz o visita a Biarritz con una excursión al acuario y la ciudad del océano.

LEER MÁS:  Comienzan las obras de remodelación integral del entorno de Conquistadores

Desde ambos centros se destaca que los resultados de este intercambio son muy satisfactorios, ya que se conocen de cerca las costumbres y tradiciones de ambos países, sin olvidar los lazos de amistad que existen entre los alumnos y alumnas que participan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillanueva de la Serena se suma al Día Mundial del Parkinson iluminando distintos espacios municipales de color rojo
Artículo siguienteActuaciones en los soportales de la plaza por los avances de la obra
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.