Inicio Actualidad A pesar de la lluvia, la Carrerita sale al encuentro de su...

A pesar de la lluvia, la Carrerita sale al encuentro de su hijo Jesús Resucitado y vuelve a emocionar a miles de personas

El encuentro se ha llevado a cabo una hora más tarde, concretamente a las 10 de la mañana

A pesar de la lluvia, que ha hecho amenazar durante un tiempo la suspensión de La Carrerita, y con una hora de retraso, la Virgen de la Aurora ha salido al encuentro de su hijo Jesús Resucitado este Domingo de Resurección. La lluvia, por momentos intensa, no ha impedido que los villanovenses se mantuvieran a la espera confiando en que finalmente ese mágico momento tan esperado pudiera tener lugar y así ha sido. En esta ocasión, la Aurora iba portada por tres mujeres y un hombre.

Un año más, desde primera hora y cumpliendo con la tradición, miles de personas se han dado cita en la plaza de España este domingo. Un día en el que nadie quiere faltar para vivir uno de los momentos más emocionantes del año: el día de la Carrerita, Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2007.

LEER MÁS:  La unión Don Benito y Villanueva y las oportunidades que representa, eje central del I Encuentro Empresarial de Caja Extremadura

Y es que este domingo es uno de los días importantes y especiales para los villanovenses, una tradición que pasa de generación en generación y que emociona por igual a grandes y pequeños y que representa el ser y el sentir de los villanovenses; que se emocionan, alegran y lloran al ver correr a la Virgen de la Aurora al encuentro de su hijo Jesús Resucitado.

Se trata de un momento fugaz, breve y emocionantísimo encuentro, pero que representa que en la plaza de España se concentren la emoción, los recuerdos, el pedir algo algún deseo, el tener presente a alguien que ya no está…Son miles de corazones latiendo al mismo tiempo en un momento único, emocionante y que representa un profundo sentimiento que se transmite de padres a hijos.

Y es que desde muy temprano, la actividad comienza en las casas para dirigirse hacia el lugar de encuentro de los villanovenses. Ya en la plaza de España, todos esperan emocionados el momento de ver la llegada de Jesús Resucitado, que sale desde su capilla, y que va al encuentro con su madre. La emoción se acrecienta cuando se ve salir a la Virgen de la Aurora por la Puerta de San Pedro. Inicia entonces una veloz carrera al encuentro con su hijo. Son unos segundos, pero la emoción corre por toda la plaza y se contiene la respiración mientras la Virgen corre al encuentro su hijo. Un encuentro que, un año más, también ha habido ocasión de poderlo ver desde cualquier parte del mundo a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

LEER MÁS:  Se abre el plazo para participar en el programa “Impulsa Tu Iniciativa Empresarial”

Tras la Carrerita, ante la amenaza de lluvia no ha tenido lugar la tradicional procesión, y ambos pasos han entrado directamente en la parroquia para la tradicional misa.

Con la Carrerita, concluye la Semana Santa villanovense que, a pesar de la lluvia, ha podido sacar a la calle todos sus pasos y realizar sus desfiles procesionales.

La Semana Santa concluye mañana, con la celebración del Lunes de Pascua, el conocido popularmente como día de la Jira. Un día en el que tradicionalmente los villanovenses disfrutan de un día de campo con las viandas típicas de este día. Además, a partir de las 09:00 horas la Virgen de la Aurora volverá a su ermita, en la que permanecerá hasta la festividad de las Candelas, volviendo a la parroquia el último sábado de enero.

La Virgen de la Aurora saldrá desde la parroquia de la Asunción, donde el coro de la Hermandad de la Aurora cantará el himno de la Virgen y una canción de despedida. Iniciará así su camino pasando por la parroquia de San Francisco de Asís, donde se despide con un canto mariano y una salve, cantados de por el Coro de la Hermandad de la Aurora. Una vez en la ermita, a las 11:30 horas, será la misa en honor a la Virgen de la Aurora.

LEER MÁS:  I Semana de las personas Mayores


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCambio de hora en Don Benito y Villanueva de la Serena | Cuándo se adelanta el reloj en 2024
Artículo siguienteInventario de lo robado en la Catedral de Plasencia delata que no fue sólo la corona de la Virgen del Puerto
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.