Inicio Actualidad El Concurso de Sandía y Melón “Rufino Pineda Mendoza” se celebrará el...

El Concurso de Sandía y Melón “Rufino Pineda Mendoza” se celebrará el 24 de agosto

Alcanza su 61 edición y cuenta con diversos premios

Un año más, la Asociación de Fiestas de San Bartolomé Apóstol vuelve a organizar el tradicional concurso de sandía y melón “Rufino Pineda Mendoza” que en esta ocasión alcanza su 61 edición y se celebrará el 24 de agosto a las 22:00 horas, así lo ha explicado Arturo García, concejal de Festejos, quien destaca la importancia que tiene dicho concurso ya que ha conseguido el récord nacional tanto de sandía y melón, concretamente en el año 2019 por Antonio González con una sandía de casi 100 kilos y el año pasado, Llorenç Soler con un melón de 31,600 kilos.

LEER MÁS:  La asociación de amigos de la Coral y Folklore Villanovense publica su revista «Haciendo Cultura»

Podrán presentar frutos cualquier persona mayor de edad y tan solo deberán entregar los frutos 15 minutos antes de comenzar el concurso. Serán recepcionados por los miembros de la mesa receptora en la plaza de San Bartolomé.

Al igual que en años anteriores, serán tres los premios que se otorguen en ambas categorías, concretamente el primer premio será de 600 euros, el segundo de 400 euros y el tercero 200 euros. Todos ellos, además, se llevarán un trofeo. A estos se suman 30 euros para aquella sandía presentada que tenga un peso mayor de 35 kilos y aquel melón que pese más de 15 kilos. Por último, se otorgará un premio récord al ejemplar que supere los récords nacionales.

LEER MÁS:  INFOEX se traslada temporalmente a FEVAL


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEuropastry anuncia la completa integración de los productos congelados de Dawn Foods
Artículo siguienteUnos 150 pequeños disfrutan elaborando perrunillas
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.