Inicio Actualidad Una cata de agua y la actividad «Basuraleza» propuestas para este Día...

Una cata de agua y la actividad «Basuraleza» propuestas para este Día Mundial del Agua

En concreto se ha trabajado con el alumnado de segundo de Primaria de todos los todos los centros escolares. Con ellos se ha trabajado con un taller sobre consumo responsable del agua con el que los pequeños han aprendido el valor que este bien tiene, así como la necesidad de su cuidado. Además, se ha trabajado también con los alumnos de tercero de Primaria. En este caso, han participado en el programa “Aquología” Aula del Agua, de Aquanex, en la que se han adentrado en el conocimiento del ciclo del agua, a la vez que trabajan en clase los usos del agua, cómo llega el agua a nuestras casas o qué tratamientos debemos hacer para poder beberla o para devolverla al medio natural.

LEER MÁS:  Amplia programación cultural en este mes de abril

Para este viernes 22, están programadas dos acciones. Una de ellas es una cata del agua, de 10 a 13 horas, el parque de Constitución 3, en las nuevas instalaciones de Aquanex. Con esta actividad se pretende poner en valor el agua del grifo, conocer sus características, aprender a diferenciar entre sabores y tipos de agua que existen, y saber las ventajas medioambientales y económicas que tiene el consumo del agua del grifo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSemana Santa: ¿Cobraré mi pensión en Don Benito y Villanueva de la Serena? Consulta nuestro calendario para descubrirlo
Artículo siguienteVideos formativos para familias, nueva acción para prevenir conductas adictivas
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.