Inicio Actualidad El Ayuntamiento enajena una parcela municipal para construir 54 viviendas en régimen...

El Ayuntamiento enajena una parcela municipal para construir 54 viviendas en régimen VPO

Las viviendas se ubicarán en la Avenida del Valle y tendrán un coste de venta de en torno a 129.000 euros

Don Benito contará con un total de 54 viviendas de Protección Oficial que se construirán en el sector 29, junto a la Avenida del Valle

Tras la publicación de la licitación en la plataforma de contratación del sector público, ha sido adjudicada la enajenación de una parcela de patrimonio municipal a la empresa Gestyona por un importe de venta de 369.000 euros

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, junto al director general de la empresa promotora, Juan Carlos Cotallo.

LEER MÁS:  La Plaza de las Albercas será la protagonista de la Nochevieja infantil 2022

Unas viviendas que pretenden cubrir las necesidades de los dombenitenses para acceder a una vivienda de régimen especial y que se suman a la gestión llevada a cabo con la Junta de Extremadura que ha incluido la construcción de otras 8 viviendas para destinarlas a alquiler en Don Benito.

De este modo, se construirá en una parcela propiedad del Ayuntamiento y que estaba inutilizada y que “ahora se pondrá en valor” ha destacado la primera edil.

Se materializa así el trabajo en tiempo record de los últimos meses del Equipo de Gobierno, ha destacado, Sánchez, para agilizar todas las cuestiones paralizadas a nivel urbanístico.

Por su parte, Cotallo ha adelantado que ya se ha presentado la licencia de obra en el Consistorio por lo que se espera que las obras puedan comenzar lo antes posible.

LEER MÁS:  Un total de 5 talleres componen la formación en coeducación para personal docente

En cuanto a las cuestiones técnicas, el promotor ha indicado que se trata de viviendas de 3 dormitorios, con garaje, trastero y terraza que llevan implícito un IVA de un 4 por ciento, por tratarse de viviendas en régimen especial.

Así, cuenta con calidades de primera con unas inmejorables condiciones como aislamiento fachada, renovación de aire con los requisitos sanitarios, voz y datos en toda la vivienda, carpintería con rotura de puente térmico o doble acristalamiento, entre otros.

La información estará disponible en el stand del Ayuntamiento en la próxima Feria de la Construcción que se celebrará en abril en la Institución Ferial de Extremadura.

presentacion viviendas vpo maria fernanda cotallo2


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevo informe de Education First España revela: España en la posición 35 en dominio del inglés
Artículo siguienteAgrimusa plantará más de 1300 ejemplares de árboles y plantas de suelo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.