Inicio Actualidad Don Benito contará con 8 nuevas viviendas públicas de nueva construcción

Don Benito contará con 8 nuevas viviendas públicas de nueva construcción

Junta ha valorado la necesidad de viviendas públicas en diferentes ciudades tras la solicitud de los ayuntamientos además de la disponibilidad de suelo

Don Benito contará con 8 viviendas de Promoción Pública construidas bajo el impulso de la Junta de Extremadura.

Un anuncio que ha hecho este lunes el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, quien ha adelantado que se trata de un plan en el que se construirán casi un centenar de viviendas públicas en 22 municipios de la región, con una inversión de 14 millones de euros.

Desde el Gobierno regional pretenden comenzar la construcción de las mismas en los próximos meses y deberán estar acabadas en verano del año 2026.

LEER MÁS:  El Centro de Mayores Fuente de los Barros celebra la XIV edición del concurso Vino de Pitarra

En concreto, se trata de 97 viviendas públicas en un total de 22 municipios de la región.

De ellas, 88 son de obra nueva, mientras que 9 son rehabilitaciones de edificios existentes.

Se trata de viviendas de promoción pública, por lo que una vez finalizadas serán gestionadas directamente por la Junta de Extremadura en la modalidad de alquiler.

Para ello, se van a invertir 14 millones de euros, de los que 5 millones proceden de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que el anterior Ejecutivo extremeño dejó sin asignar; y el resto, 9 millones de euros, los pone la comunidad autónoma.

Don Benito se suma a esta lista de municipios tras la gestión realizada por el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre cuando se informara sobre la disponibilidad de suelo finalista de titularidad pública para construcción de vivienda.

LEER MÁS:  Las obras de la Plaza de Berlín y C/ Alemania han comenzado

De este modo, se han valorado los datos recibidos, junto con la necesidad de vivienda de la localidad.

Las viviendas se construirán en Albalá (2), Azuaga (8), Arroyo de la Luz (8), Cachorrilla (3), Casar de Cáceres (6), Cedillo (2), Don Benito (8), El Torno (3), Guadajira (4), Herrera de Alcántara (2), Higuera de Llerena (4), Jerez de los Caballeros (8), Montánchez (7), Montijo (8), Oliva de Mérida (2), Palomero (2), Serrejón (2) Solana de los Barros (6), Talaván (4), Toril (2) Valdehornillos (4), Valencia Monbuey (2).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFin de semana en LaLiga: clubes alzan la voz contra el racismo
Artículo siguienteLa esperada segunda temporada de Son Vell, en el corazón de Menorca, arranca el 15 de abril
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.