Inicio Actualidad El Ayuntamiento celebra este martes la Gala del Trabajador de 2022 y...

El Ayuntamiento celebra este martes la Gala del Trabajador de 2022 y 2023

Un total de 72 personas participarán de este homenaje acompañados de familiares y amigos

El Ayuntamiento celebra este martes la tradicional Gala del Trabajador en la que rendirá homenaje a los dombenitenses y vecinos de las entidades locales y a toda una vida de esfuerzo y dedicación profesional y que han cumplido con su etapa laboral en los años 2022 y 2023.

Para hacer mención al inicio de esta tradición tenemos que remontarnos al año 2000, momento en el que el Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha esta emotiva iniciativa con la que pretende homenajear a todas aquellas personas que se han jubilado en nuestra ciudad y en sus entidades locales menores en el año que acaba.

LEER MÁS:  Se reúne el Consejo Agrario Municipal para tratar diversos asuntos de interés

Desde entonces, mucho ha cambiado la historia. Los comienzos estaban caracterizados por una amplia presencia masculina, pues pocas mujeres eran las que habían cotizado 40 años en la Seguridad Social, requisito imprescindible para formar parte del homenaje.

En esta ocasión, serán en total 72 personas las protagonistas del acto con una gran variedad de profesiones a las que han dedicado su vida. Especial mención es la de una de las personas homenajeadas con 51 años cotizados a la Seguridad Social, en este caso, mujer, que plasma le experiencia de una generación luchadora e incansable.

El acto contará con la intervención de dos de los homenajeados en representación de cada una de las generaciones que finalizan esta etapa.

LEER MÁS:  Minerva organiza una actividad familiar en el entorno rural en La Serrezuela

La gala se celebrará en el auditorio de la Institución Ferial de Extremadura a partir de las 19:30 horas y contará con la conferencia de Emilio Duró, que compartirá su experiencia como emprendedor y conferenciante internacional, ofreciendo consejos y herramientas prácticas para alcanzar el éxitos en todos los aspectos de la vida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa unidad canina de la Policía Local participa en la II Jornada Internacional de Equipos de Guías Caninos Policiales
Artículo siguienteRedefiniendo la cultura española: ‘Amigos de Solana’ por SO-LA-NA
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.